Legislatura de Nevada aprueba propuesta de ley sobre aborto

El gobernador del estado tiene que firmarla para convertirse en ley.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Legislatura apruebe propuesta de ley sobre aborto

    La propuesta ahora necesita la firma del gobernador para ser ley. (Publicado martes 21 de mayo de 2019)

    Docenas de personas se manifestaron afuera de la casa del estado de Nevada durante el martes para apoyar un proyecto de ley que eliminaría el requisito de que los médicos le informen a una mujer embarazada sobre las "implicaciones emocionales" de un aborto.

    El proyecto de ley (SB179) patrocinado por la senadora demócrata Yvanna Cancela fue aprobada por la Asamblea en gran parte después de la manifestación.

    La legislación también deroga el requisito de que los médicos documenten el estado civil de una mujer embarazada. Además, elimina una sanción penal para cualquier persona que suministre medicamentos a una mujer para inducir un aborto sin el consejo de un médico.

    El estatuto penal también se extiende a cualquier persona que use un “instrumento” para interrumpir un embarazo sin el consejo de un médico. Algunos simpatizantes en el mitín sostuvieron letreros rosados que decían "proteger el aborto legal y seguro".

    Demanda contra restricciones a abortos

    [TLMD - LA] Demanda contra restricciones a abortos

    Una coalición de 20 estados anunció una demanda contra el gobierno estadounidense por su decisión de excluir de la financiación pública a las clínicas que practiquen abortos.

    (Publicado lunes 4 de marzo de 2019)

    Cancela describió a Nevada como un "faro brillante" para los derechos de las mujeres, pero dijo que "se ha sentido muy mal en las últimas semanas en la lucha por la libertad reproductiva de las mujeres". "Hoy estamos aquí luchando en una pelea nacional y logrando ver a Nevada avanzar", dijo a la multitud.

    La legislación fue aprobada en el Senado el mes pasado en una votación de 12 a 9 con la oposición general de los legisladores republicanos; los senadores demócratas Mo Denis y Marcia Washington también votaron en contra de la medida. Para ser aprobada, el gobernador tendrá que firmar la propuesta.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.