Indocumentados prefieren usar médicos en línea por temor

La tecnología permite que más personas usen la tecnología para conectar con especialistas.

Doctores y entrenadores virtuales se hacen populares

Son cada vez son más los que por falta de tiempo o dinero están optando por atender su salud en línea, a través de videollamadas, e-mails, aplicaciones… Pero, ¿funciona para todo? (Publicado viernes 10 de mayo de 2019)

Cada vez son más las personas que optan por atender su salud en línea, y es que el mundo está accediendo a la salud de una manera diferente en comparación con una época anterior, “mediante e-mail, mediante una app”, dice Llados Fitness, un entrenador personal.

La tecnología ha revolucionado los gimnasios y las consultas médicas, hay quienes tienen a sus entrenadores personales a través del celular, “ya llevo como 24 (o) 25 libras perdidas en 5 semanas”, dijo Alberto Alejandro Nira, quien cuenta con un entrenador en línea.

Nira es un fotógrafo de Los Ángeles y encontró ayuda en internet; su entrenador vive en Las Vegas. “Un buen entrenador online te puede ofrecer un servicio igual en cuanto a resultados a un precio muchísimo más asequible”, dijo Llados quien es un entrenador en línea.

Todo se hace mediante una aplicación que ha desarrollado, correos electrónicos, mensajes y llamadas, pero él dice que aún existen limitaciones, “uno que tienes el entrenador contigo aquí al lado comprobando que la técnica la estás haciendo correcta y dos la motivación”, agregó.

Pero el precio y la conveniencia han animado a muchos a esta nueva modalidad; un entrenador presencial cuesta 70 dólares por hora en promedio, mientras que el virtual, vale lo mismo, pero por todo un mes.

Pero esto no solo está pasando en los gimnasios, sino que también los médicos están consultando a sus pacientes por videollamadas ofreciendo servicios básicos. Y es que los doctores pueden ver a sus pacientes a través de una pantalla y hasta interpretar resultados.

“No necesitas ir a un consultorio y estar esperando dos o tres horas para que te vean”, dice la doctora Anna Villalobos. Y es que la telemedicina beneficia a comunidades apartadas y a personas con poca movilidad con un costo menor.

Muchos de los planes médicos ya incluyen la telemedicina y según la consultora de servicios de salud y farmacias, Pharmaion, para el 2021 este mercado superará los 13 mil millones de dólares. Aunque este servicio no podrá reemplazar a doctores más especializados.

¿Quieres bajar la pancita? Aquí está la dieta para cada tipo de abdomen

¿Quieres bajar la pancita? Aquí está la dieta para cada tipo de abdomen

Mira qué debes comer para terminar por siempre con las llantitas. Para más historias de Un Nuevo Día, visita http://now.telemundo.com/

(Publicado martes 5 de febrero de 2019)

Sin embargo, la doctora Villalobos cree que eso pudiera cambiar y que pronto podrían atender a pacientes con padecimientos más complicados gracias a los celulares y relojes inteligentes, que pueden medir el pulso y hasta mucho más.

La doctora dice que este servicio se ha hecho popular entre inmigrantes indocumentados quienes temen ir a un doctor y ser cuestionados por su legalidad en Estados Unidos, por lo que este método les ayuda para ser revisados.

Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS