Hombre muere en tiroteo de oficiales en sitio nuclear de Nevada

El hombre tenía un objeto cilíndrico que no fue identificado por las autoridades.

Un hombre agresivo fue asesinado por agentes en un sitio de seguridad nuclear de Estados Unidos en Nevada tras negarse a entregar un objeto cilíndrico, dijeron las autoridades el martes. Los investigadores declinaron comentar de inmediato si el objeto era un arma.

El incidente comenzó cuando el hombre no identificado no se detuvo el lunes por la noche en la puerta de seguridad en el Sitio de Seguridad Nacional de Nevada, ubicado a 70 millas al norte de Las Vegas, según Darwin Morgan, portavoz de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear.

Morgan dijo que el intruso condujo 8 millas con los oficiales en persecución, antes de estacionarse, y se acercó a ellos con el objeto en la mano. Los oficiales y oficiales del sitio le dispararon cuando ignoró sus órdenes verbales, dijo Morgan. El hombre murió en la propiedad, anteriormente conocida como el Sitio de Pruebas de Nevada.

El FBI fue notificado y no se ha divulgado información adicional, dijo el teniente del alguacil del Condado Nye, David Boruchowitz.

Nevada actualmente está involucrado en una batalla legal con el Departamento de Energía de Estados Unidos para bloquear el envío al sitio de una tonelada métrica de plutonio de grado de armas desde Carolina del Sur.

Los científicos del gobierno realizan pruebas que simulan las explosiones nucleares en el sitio de 1,360 millas cuadradas en Nevada que es más grande que el estado de Rhode Island.

Contáctanos