Masacre en Las Vegas

Masacre en Las Vegas

Despiden a oficial que se “congeló” durante la masacre de Las Vegas

El oficial aceptó haber estado “aterrorizado” durante la lluvia de balas desde el Mandalay Bay.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Despiden a oficial de la policía por acciones tras masacre

    La policía metropolitana no quiso comentar sobre el incidente. (Publicado miércoles 3 de julio de 2019)

    La policía de Las Vegas confirmó el martes que el departamento despidió a un oficial veterano que se congeló en el pasillo de un hotel de Las Vegas Strip durante el tiroteo del 2017 cuando un pistolero abrió fuego hacia un festival de música country.

    El vocero del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Larry Hadfield, confirmó el martes por la noche que el oficial Cordell Hendrex fue despedido el 20 de marzo. No ofreció detalles adicionales ni respondió preguntas sobre una revisión interna de las acciones de Hendrex y otros oficiales esa noche.

    El presidente del sindicato de la policía, Steve Grammas, dijo a The Associated Press en un correo electrónico que Hendrex había sido despedido debido a sus acciones durante la masacre del 1° de octubre de 2017.

    Hendrex reconoció en un informe policial que estaba "aterrorizado" cuando el hombre armado mató a 58 personas en el tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos, “me quedé inmóvil en el centro de la sala por un tiempo que no puedo decir", escribió en el informe.

    Autobús público convertido en ambulancia

    [TLMD - LV] Autobús público convertido en ambulancia

    Un conductor relata su experiencia durante la noche del 1° de octubre en la masacre de Las Vegas.

    (Publicado martes 2 de octubre de 2018)

    El video de la cámara corporal publicado por el departamento muestra a Hendrex, junto con un oficial novato y tres oficiales de seguridad del hotel, esperando en el pasillo del piso 31 en el hotel y casino Mandalay Bay durante unos cinco minutos antes de pasar a una escalera que conduce al piso 32, piso en donde el autor estaba disparando hacia la multitud; permanecieron en la escalera durante al menos 15 minutos, cuando finaliza el videoclip.

    Una llamada telefónica a un número que aparece públicamente para Hendrex no fue contestada el martes por la noche.

    Grammas le dijo al periódico Las Vegas Review-Journal, que informó por primera vez sobre el despido de Hendrex, que el sindicato no cree que el oficial debiera haber sido despedido y está luchando para que sea reintegrado.

    La noticia de los disparos de Hendrex se produce después del despido de cuatro oficiales de policía en Florida como resultado de su inacción ante el tiroteo masivo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, donde un hombre armado mató a 17 personas.

    911: Llamadas y videos de terror durante masacre

    [TLMD - LV] 911: Llamadas y videos de terror durante masacre

    Las autoridades recibieron miles de llamadas lo que dificultó la comunicación.

    (Publicado miércoles 19 de septiembre de 2018)

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.