Conductor arrolla a manifestantes durante protesta

Policía investiga el hecho pero de momento nadie ha sido arrestado

Varias personas se reunieron el 12 de octubre para protestar en contra del día conocido como Columbus Day y para defender los derechos de los nativos americanos en la ciudad de Reno, Nevada.

Durante la protesta en la que los presentes se encontraban con varios carteles en contra de la celebración, una camioneta se acercó violentamente hacia los protestantes y después de un minuto en el que hubo discusiones, el conductor de la camioneta salió del lugar arrollando a varias personas en el proceso.

Según las autoridades, una mujer fue llevada al hospital en condición estable y cuatro personas más fueron tratadas en el lugar.

El conductor de la camioneta se detuvo unas calles más adelante y tanto el conductor como el pasajero les dieron su versión de los hechos, y se encuentran cooperando con las autoridades; por otro lado algunos protestantes grabaron el incidente en su celular.

Ahora la policía se encuentra investigando el hecho y nadie ha sido arrestado, a pesar de la presión de los protestantes quienes exigen su arresto. La policía declaró que se encuentran investigando los video grabados, además de los videos de vigilancia del área.

Uno de los protestantes declaró que el conductor los estaba hostigando poco antes del incidente. Por otro lado otro video publicado en Facebook muestra el incidente; el video y el lenguaje utilizado puede ser un poco intenso para ciertas personas:

Taking to the streets in reno

Posted by Hector X Roots on Monday, October 10, 2016
Contáctanos