Comité: Rubén Kihuen realizó avances indeseados a mujeres

El Representante de Estados Unidos por Nevada fue acusado por acoso sexual.

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes dijo el viernes 16 de noviembre que el representante demócrata Rubén Kihuen de Nevada hizo avances persistentes e indeseados hacia tres mujeres que debían interactuar con él como parte de su trabajo.

Kihuen está cumpliendo su primer mandato y anunció que no buscaría la reelección después de que las acusaciones se hicieran públicas a fines del 2017. El comité dijo que las similitudes, incluyendo el contacto y sus comentarios a las mujeres, "reforzaron la credibilidad de los denunciantes".

El comité dijo en su informe el viernes que tres mujeres declararon que Kihuen hizo avances no deseados hacia ellas entre 2013 y 2017.

Una mujer era una empleada de campaña, otra una cabildera y la otra trabajaba para una firma de Washington, DC., sólo este último involucró un momento en que Kihuen estaba sirviendo en el Congreso.

Kihuen dice que no violó ninguna regla de la Cámara de Representantes y señaló que las denuncias de la miembro del personal de la campaña y de la cabildera ocurrieron antes de ser miembro del Congreso; aun así, dijo que lo que importaba era cómo las mujeres percibían sus acciones y se disculpó.

"Esta ha sido una experiencia humillante y las lecciones aprendidas de esto guiarán mi conducta por el resto de mi vida", dijo Kihuen.

Contáctanos