CCSD cancela clases para el viernes por nevada en Las Vegas

El distrito escolar dio el anuncio luego del pronóstico de helada para el área.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las Vegas se viste de blanco tras más de una década

    En el 2008 la nieve cubrió varios hoteles y casinos del Strip y del valle.

    (Publicado jueves 21 de febrero de 2019)

    El Distrito Escolar del Condado Clark anunció a través de un tuit durante el mmiércoles 20 de febrero que estaba analizando la opción de cancelar clases en el valle de Las Vegas debido a las condiciones que se llegaron a presentar trás la inminente nevada que cayó en el valle.

    Según el superintendente Jesús Jara en entrevista para Telemundo Las Vegas, las autoridades del valle lo estuvieron actualizando constantemente sobres las condiciones en el valle y la decisión de cancelar clases la tomó durante la madrugada del jueves, de cara a los últimos día de clases de la semana.

    El Servicio Nacional de Meteorología lanzó un advertencia de tormenta invernal para el Condado Clark desde el miércoles hasta la madrugada del viernes, por lo que se espera nieve y caminos con hielo negro, lo que podría causar peligros en las carreteras.

    “Estamos viendo que es lo que nos va a pasar, entonces mañana a las 4 de la mañana tengo la primera llamada”, dijo Jara durante el miércoles. La decisión se dio alrededor de las 4:40 a.m. del jueves.

    El Distrito Escolar anunció en redes sociales que las actividades en el Condado Clark para el jueves se llevarán a cabo de manera regular debido a que las condiciones para manejar en las calles del valle son seguras para el día de clases.

    Las autoridades escolares dijeron que todas las actividades extracurriculares después de las 4 p.m. del mismo jueves fueron canceladas debido a la probabilidad de congelamientos de los caminos.

    Tras el pronóstico de que los caminos piodrían representar un peligro para los estudiantes y empleados, el CCSD decidió cancelar el día de actividades escolares del viernes, por lo que no habrá clases ni actividades extracurriculares.

    Se reveló que el día perdido se tiene que recuperar durante este mismo año escolar, por lo que los esudiantes no perderán este día.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.