Ataque a casa: Lluvia de balas a hogares de Las Vegas

La policía se encuentra investigando el ataque que se cree fue de manera aleatoria.

Varias casas al suroeste de Las Vegas fueron atacadas a balazos durante la noche, cerca de la intersección de Cactus Avenue y Rainbow Boulevard, y en la mayoría de los hogares afectados, había gente dentro.

Según la policía metropolitana de Las Vegas, cuatro casas fueron afectadas por las balas y fueron atacadas sin motivo aparente, según Adén Ocampo, vocero de LVMPD. El ataque se dio alrededor de las 8 p.m. del 20 de diciembre.

"Escuchamos un pop, pop, pop…no estábamos seguros de si eran fuegos artificiales o no”, dijo una de las víctimas que no quiso revelar su identidad. Varias de las balas que se usaron el ataque terminaron dentro de su casa.

"Es una locura, porque la razón por la que nos mudamos para acá es porque esta es la única zona de la ciudad donde la criminalidad se supone que es inferior al 1 por ciento”, agregó. Sin embargo, su vivienda no fue la única que fue baleada en su vecindario, "los oficiales pudieron encontrar 4 casas que habían recibido balazos, pero no vieron quién fue ni cómo es que sucedió", agregó el oficial Ocampo.

Las autoridades no tienen pistas aún sobre este crimen en el que las residencias fueron atacadas desde la parte trasera; "usualmente cuando vemos algo así similar es contra una residencia, no contra varias”, dijo Ocampo, por lo que la policía cree que fue un ataque aleatorio.

El novio de la víctima que no quiso ser identificada declaró: "él miró hacia arriba y vio el gran hoyo provocado por la bala. Comenzamos a revisar la casa y nos dimos cuenta de que los tiros atravesaron nuestro comedor, cocina, lavandería…hasta el garaje”.

"Hay cosas que están quebradas, pero nadie fue trasladado al hospital”, dijo Ocampo. Y es que tras el ataque que parece ser al azar, ninguna persona resultó herida. Además, las autoridades revelaron que las personas no tienen como prevenir este tipo de ataque por lo que vecinos se han mostrado temerosos; ahora la policía espera que alguien de la comunidad les pueda ayudar con este caso.

Contáctanos