Alientan a delincuentes a que recuperen su derecho a votar

El grupo busca que ciertas personas restablezcan su derecho civil para las elecciones de noviembre.

Una organización está alentando a los delincuentes de Nevada que pueden recuperar su derecho a votar para asegurarse de que estén registrados a tiempo para participar en las elecciones de noviembre.

Según el periódico Las Vegas Review-Journal, la semana pasada casi 90,000 personas en Nevada no pueden votar debido a las leyes estatales. Pero los defensores de Nevada Restore Your Vote (Reestablece tu voto) dicen que hay vías disponibles para que los delincuentes recuperen ese derecho.

“Tienes un camino para restaurar tus derechos de voto. Ese es a menudo el mayor error ", dijo Aaron Esparza, organizador de Las Vegas Restore Your Vote. La campaña nacional Restore Your Vote, una rama del Campaign Legal Center, lanzó esfuerzos en Nevada, Alabama, Alaska y Texas.

Los residentes de Nevada condenados por ciertos delitos tienen su derecho al voto restaurado automáticamente después de completar con éxito la libertad condicional, dijo Lauren Kaufman, abogada de la American Civil Liberties Union (ACLU).

A partir de enero, a los residentes de Nevada condenados por ciertos delitos se les restablecerá automáticamente sus derechos de voto, incluso si se les deshonra deshonorablemente de su sentencia de libertad condicional. Los residentes de Nevada también pueden solicitar que se sellen sus registros judiciales, lo que puede restaurar los derechos de voto para ciertos delitos.

Restore Your Vote se ha asociado con algunas agencias locales para difundir y educar a quienes podrían haber recibido información errónea. La ACLU de Nevada enseña una clase comunitaria sobre la restauración de los derechos civiles, que incluye información sobre los derechos de voto, la participación en un jurado y la candidatura a un cargo público.

La Foundation for an Independent Tomorrow (fundación para un Mañana Independiente), una organización sin fines de lucro de Las Vegas que se enfoca en ayudar a las personas a regresar a la fuerza laboral después de una sentencia, también ofrece información sobre cómo restaurar los derechos de voto.

El martes es la fecha límite para registrarse para las elecciones del 6 de noviembre en Nevada.

Contáctanos