Alcaldesa de Las Vegas gana un tercer mandato tras elecciones

Rubén Kihuen pierde elecciones tras acusaciones de acoso sexual.

La alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, ganó abrumadoramente un tercer y último mandato en la oficina el martes, igualando el período de 12 años de su esposo Oscar Goodman quien lo hizo antes que ella.

La alcaldesa había capturado cerca de ocho de cada 10 votos, barriendo a los seis competidores en las elecciones no partidistas y permitiéndole pasar por alto las elecciones generales de junio. Necesitaba más del 50 por ciento para ganar las elecciones primarias del martes.

Mientras Carolyn Goodman votó el martes temprano y asistió a un evento de campaña matutino, la alcaldesa de 80 años de edad no asistió a su fiesta de vigilia electoral en el deslumbrante restaurante de carnes del centro de su marido.

Goodman anunció en enero que le diagnosticaron cáncer de mama y su esposo anunció en la fiesta el martes por la noche que se había sentido demasiado cansada después de una reciente ronda de quimioterapia para asistir al evento.

Goodman dijo que su esposa se ha dedicado a asegurarse de que el centro de la ciudad prospere y mostró al mundo una imagen de dignidad y respeto tras el tiroteo masivo de octubre de 2017 en el Strip de Las Vegas. "Ella ama la ciudad. Ella ama a todos los que están en esta sala y le encanta ser la alcaldesa de la ciudad más grande de la tierra", dijo.

Goodman en 2011 sucedió a su marido después de haber pasado tres mandatos en la oficina. Oscar Goodman, un exabogado de la mafia, fue un ícono de la ciudad del pecado que con frecuencia aparecía con showgirls en el brazo y martinis en la mano.

Los votantes de todo el Condado Clark también emitieron su voto para un puñado de escaños locales en las elecciones municipales de año.

Tres asientos del consejo de la ciudad de Las Vegas estaban en la boleta electoral, incluida una carrera de siete personas para un asiento en el que involucró al exrepresentante de Estados Unidos, Rubén Kihuen, quien estaba en ascenso en el partido demócrata antes de ser acusado de acoso sexual.

La exasambleísta, Olivia Díaz, fue líder en esa carrera con un tercio de los votos, seguida muy de cerca por la gerente de proyectos del Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, Melissa Clary, y Kihuen, quien estaban cinco votos detrás de Clary.

Los votantes también redujeron el campo en un puñado de escaños del consejo en Henderson y North Las Vegas y en las carreras para el alcalde y el consejo de la ciudad en Boulder City.

Contáctanos