Elecciones

El manejo de la pandemia le puede costar votos a Trump en estados claves

En Pennsylvania, por ejemplo, existe descontento hacia el presidente.

In this Dec. 10, 2019, file photo, U.S. President Donald Trump greets supporters as he steps on the stage for a campaign rally with Vice President Mike Pence at the Giant Center in Hershey, PA.
GETTY IMAGES

La pandemia del coronavirus le podría costar votos al presidente Donald Trump en noviembre por el rechazo a la manera en que está llevando adelante la respuesta a la crisis.

Esto se ve en, entre otros estados, en Pennsylvania, donde ganó en el 2016 pero podría perder en noviembre.

Magnate de la inmobiliaria, tiene 72 años y busca su segundo mandato como presidente.

Según reporta la cadena hermana de Telemundo, NBC News, algunos votantes, aún quienes se consideran independientes y que lo apoyaron hace casi cuatro años, están disconformes con el accionar del presidente y piensan darle la espalda en noviembre.

‘’Cómo está manejando esto no me da ninguna confianza’’, le dijo a NBC News Corey Ingram, un inspector de 42 años en una fábrica de implementos militares en Spring Grove, Pennsylvania.

Deja el camino libre para que el exvicepresidente Joe Biden se enfrente a Donald Trump en las elecciones generales de noviembre.

‘’La manera en que rechaza a la ciencia y los contantes desacuerdos con sus expertos… después de esto, cualquiera menos Trump’’, agregó Insgram, quien votó por Trump en el 2016.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

El sorprendente cambio de la postura de Trump frente al aborto

Partidos cortejan a votantes hispanos en EEUU mientras son blanco de desinformación

La percepción del manejo de la crisis durante la pandemia le está jugando en contra al presidente, especialmente en estados cruciales, como Pennsylvania, que podría terminar en manos demócratas en las próximas elecciones.

El presidente le dijo al gobernador de Georgia que no está de acuerdo con su plan de reapertura.

Según reporta NBC News, Pennsylvania se encuentra en el quinto lugar respecto de casos confirmados de coronavirus en todo el país y es el quinto con el mayor número de muertes.

Por el lado económico, el golpe ha sido también tremendo en Pennsylvania, donde se estima que 1.3 millones de trabajadores han quedado desempleados desde el 14 de marzo pasado (uno de cada cinco).

Con esta orden, el presidente busca garantizar que estadounidenses que han perdido sus empleos por la crisis de la pandemia del coronavirus “sean los primeros en la fila” en recuperar sus trabajos, lo que impulsará a “recuperar la economía del país”.

En el 2016, Trump le ganó a Hillary Clinton en Pennsylvania por solo 44,000 votos, dándole a los republicanos el triunfo por primera vez desde 1988.

Expertos y analistas apuntan a que le será muy difícil a Trump mantener esa diferencia en Pennsylvania, un estado crucial, y quedarse otra vez con los votos en juego del Colegio Electoral.

‘’Trump ganó acá en el 2016 porque era un interruptor. Pero en crisis como ésta, aún si tiene una performance fuerte, la gente buscará un estabilizador, no un interruptor’’, dijo Phil English, un exlegislador republicano de Erie, Pennsylvania.

Contáctanos