Decisión 2020

Campaña de Biden anuncia qué haría si Trump se niega a reconocer una posible derrota

Telemundo

La campaña de Joe Biden anunció cómo procedería ante la posibilidad de que el presidente Donald Trump se niegue a aceptar una posible derrota, si su rival demócrata llega a ganar la presidencia de Estados Unidos.

“Como dijimos el 19 de julio, el pueblo estadounidense decidirá esta elección. Y el gobierno de Estados Unidos es perfectamente capaz de escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca", dijo este viernes el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates.

Trump ha sugerido en varias oportunidades que no reconocería una victoria del exvicepresidente Joe Biden y su campaña ya ha entablado una serie de demandas contra algunos de los estados claves que podrían darle la victoria a Biden. Varias de estas ya fueron desestimadas por jueces.

“Iremos a la Corte Suprema”, dijo Trump a sus simpatizantes en un discurso el pasado martes, cuando declaró falsamente que había ganado las elecciones. "Queremos que se detenga toda la votación”, agregó.

Con millones de votos legítimos aún por contar, Trump ha reclamado falsamente desde el martes que hay un intento por “robar” las elecciones.

Decisión

Encuentra la información más reciente de elecciones que se están llevando a cabo en tu ciudad, tu estado y en Estados Unidos.

Se realizan las primarias demócratas en Oklahoma

Se realizan en Oklahoma las primarias republicanas

En otras declaraciones entregadas hace varias semanas, Trump dijo que de llegar a perder contra Biden, abandonaría el país.

Se trata de algo que no ha pasado en la historia moderna de las elecciones, pero surge como un posible escenario. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com
Contáctanos