Revive caso de jovencita desaparecida en 1996: anuncian órdenes de allanamiento

Kristin Smart, de Stockton, desapareció a los 19 años cuando regresaba de una fiesta.

FBI

Tras más de dos décadas de la desaparición de la jovencita Kristin Smart, la Oficina del Alguacil del Condado de San Luis Obispo anunció este miércoles que presentaron varias órdenes de allanamiento en California y Washington en relación con este caso.

Según un comunicado oficial, las órdenes de allanamiento se deben a elementos de evidencia específicos en dos ubicaciones en el Condado San Luis Obispo, una en el Condado Los Ángeles y otra en el estado Washington.

Las autoridades informaron que no pueden revelar más detalles.

Smart dejó su hogar en Stockton para asistir a Cal Poly en 1995. Un año después, a los 19 años, desapareció sin dejar rastro. Fue vista por última vez cuando regresaba a su dormitorio de una fiesta.

En 2016, docenas de agentes del FBI excavaron un área en Cal Poly luego de que de que varios K-9 detectaran un olor.

En enero de este año, los investigadores dijeron que tenían como evidencia a dos camiones que pertenecían a la familia del sospechoso, Paul Flores, en 1996.

También, la Oficina del Alguacil del CondadoSan Luis Obispo dijo en un comunicado de prensa que gastó "$62,000 en gastos de investigación que incluyen, entre otros, pruebas forenses de ADN" e "invirtió más de 7,500 horas de empleados desde 2011" para este caso.

Flores era estudiante en Cal Poly al mismo tiempo que Smart y es, según las autoridades, la última persona en verla antes de que desapareciera. Sin embargo, nunca ha sido arrestado en relación con la desaparición de la joven.

Las autoridades piensan que Smart murió, sin embargo, sus restos no han sido encontrados.

Contáctanos