Erró la corte al detener las bodas gay

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Así lo vivieron Deschamps y Dalic
    AP
    Un grupo opuesto al matrimonio igualitario le ha solicitado a Kennedy que extienda la paralización a Nevada.

    LAS VEGAS – El juez supremo Anthony Kenney inadvertida y equivocadamente paralizó las bodas gay en Nevada gracias a una orden que creó confusión entre los oficiales estatales… y decepción entre las parejas que estaban listas para casarse.

    La portavoz del máximo foro judicial del país, Kathy Arberg, confirmó esta confusión al indicar que la orden emitida por Kennedy fue un error que se corrigió unas horas más tarde.

    Al momento de tal corrección, sin embargo, los oficiales de gobierno en Nevada ya habían decidido detener la otorgación de licencias matrimoniales hasta que tuvieran certeza que la confusión legal había sido resuelta.

    La Corte de Apelaciones del noveno circuito en San Francisco declaró inconstitucional la prohibición del matrimonio de parejas del mismo sexo en Idaho y Nevada. De inmediato el estado de Idaho pidió al Tribunal Supremo una reconsideración, mientras Nevada no apeló la decisión y estaban prestos a comenzar a expedir licencias matrimoniales a parejas del mismo sexo.

    La confusión surgió porque en su petición de reconsideración Idaho incluyó casos y parejas de ambos estados.

    Luego de que abogados y periodistas pidieran se aclarara la orden, el juez Kennedy emitió una nueva en la que dio luz verde a las bodas gay en Nevada, pero mantuvo la paralización temporera en Idaho.

    Al momento la paralización sigue vigente en Idaho. Las partes tienen hasta este jueves para someter sus argumentaciones.

    Por otra parte, un grupo opuesto al matrimonio igualitario le ha solicitado a Kennedy que extienda la paralización a Nevada.

    Al momento la paralización sigue vigente en Idaho. Las partes tienen hasta este jueves para someter sus argumentaciones.