Juez se declara culpable en caso federal

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Juez se declara culpable en caso federal
    AP
    El juez Steven Jones le prometió al tribunal que renunciará a su puesto, que es electivo y entregaría su licencia para ejercer la profesión legal.

    LAS VEGAS – Un juez de larga trayectoria en Las Vegas se declaró culpable a varios cargos de delitos federales, lo que podría costarle 27 meses de prisión por su participación en un patrón de inversiones fraudulentas que le produjo unos $2.6 millones.

    El juez Steven Jones le prometió al tribunal que renunciará a su puesto, que es electivo, y entregaría su licencia para ejercer la profesión legal, todo como parte del acuerdo con fiscalía, que involucra igualmente a su ex cuñado y otros tres acusados.

    Jones será sentenciado el 26 de enero.

    Tras el acuerdo, los fiscales federales retiraron otros 19 cargos de conspiración, fraude y lavado de dinero.

    Jones fue acusado en octubre 2012 de engañar inversionistas sobre las alegaciones de que Thomas Cecrle Jr. tenía los derechos de agua en Arizona, unos derechos de tierra en Las Vegas y acceso a bonos de la Primera Guerra Mundial.

    El año pasado Jones fue suspendido de su trabajo por conducta inapropiada tras sostener una relación romántica con una fiscal, según se informó.