Eutanizan 153 gatos enfermos y salvajes

LAS VEGAS – Un total de 153 de 165 gatos que fueron removidos en 2010 por Las Vegas Animal Control de una residencia en donde vivían hacinados con Diane Dejongh han sido eutanizados, algunos por estar muy enfermos y otros porque eran salvajes y no podían ser ofrecidos en adopción.

“Muchos de estos gatos estaban en tan mal estado de salud que no podían ser dados en adopción”, insistió Meghan Scheibe, portavoz de la organización comunitaria Animal Foundation, que opera el refugio Lied Animal Shelter.

En los pasados cuatro años de todos esos gatos solamente 5 fueron adoptados, uno murió, uno llegó muerto al refugio, 3 están en hogares temporeros, otros 3 en operaciones de rescate y 153 eutanizados.

Animal Foundation trabaja con unos 70 grupos locales y regionales y tiene contratos exclusivos para el manejo de animales realengos en Las Vegas, el Distrito Clark y North Las Vegas.

De los 153 eutanizados, 18 estaban en tal mal estado que a juicio de Scheibe fue un acto de misericordia la acción, 46 eran salvajes, 26 tenían condiciones médicas severas y 63 problemas de conducta, por lo que nunca hubieran podido ser adoptados. “Tampoco podían ser rehabilitados, así es que esta fue la mejor solución posible”, dijo

La Animal Foundation atiende cerca de 40,000 animales al año. Aunque el número de casos de eutanacia ha bajado, 19,659 perros fueron eutanizados en 2013. Esta cifra representa una baja de un 32% desde 2010, de acuerdo a estadísticas de la organización.

En 2007, en lo que considera el caso más dramático de hacinamiento de gatos en Nevada, más de 700 animales fueron removidos y rescatados por la entidad For The Love of Cats and Kittens (FLOCK).

Contáctanos