Ciclismo para todos en Las Vegas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ciclismo para todos en Las Vegas
    Shutterstock
    La nueva aplicación proveerá información relevante tanto para el ciclista local como para el visitante.

    LAS VEGAS – Olvídense del estereotipo de los ciclistas de cuerpos tonificados y en condiciones óptimas, vistiendo uniformes de “spandex”. Esa percepción va a cambiar gracias una nueva aplicación para teléfonos móviles que hará del ciclismo una actividad para el disfrute de todos.

    La aplicación, que se llamará “Las Vegas Bikes” estará disponible este otoño, como parte de la campaña nacional “My City Bikes”, que intenta crear conciencia sobre las condiciones de obesidad y afecciones cardiacas mientras se incentiva el uso de la bicicleta para mejorar el aire y el ambiente en general.

    La nueva aplicación proveerá información relevante tanto para el ciclista local como para el visitante, que incluirá rutas y recomendaciones de seguridad. La aplicación estará disponible para móviles Iphone y Android.

    “El ciclismo es una gran alternativa para salir a conocer una ciudad” explica Sandra Villalobos, Directora de Asuntos Comunitarios de “My City Bikes”, al tiempo en que agregó que “los beneficios de esta actividad se sienten en la salud y bienestar general de manera casi inmediata, aunque sea una actividad moderada. Lo importante es comenzar con rutas cortas e ir incrementando poco a poco”.

    Quince ciudades en la nación cuentan con la aplicación “My City Bikes”, entre ellas Miami, Atlanta, Phoenix y San Diego.

    Por su parte, Jared Fisher, propietario de Las Vegas Cyclery y socio en esta iniciativa, dijo que con esta aplicación logran que los ciclistas puedan disfrutar de la ciudad de manera más segura.

    De hecho, para quienes temen pedalear en el calor de Las Vegas, la aplicación cuenta con un sensor de calor que da sugerencias sobre la cantidad de agua que el ciclista debe consumir en la temperatura del momento.