El Bronx

Tiroteo en estación del metro del Bronx deja un muerto y cinco adolescentes heridos tras pelea

Telemundo

NUEVA YORK -- Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo que ocurrió en una estación de metro de El Bronx, anunciaron las autoridades. Los hechos sucedieron tras una pelea que empezó a bordo de un tren y se extendió hasta la plataforma del metro, según la Policía de la Ciudad de Nueva York.

El tiroteo se produjo alrededor de las 4:30 p. m. del lunes en la estación Mt. Eden Avenue a lo largo de Jerome Avenue en el vecindario Mt. Eden, dijeron fuentes policiales. Al parecer se había producido una pelea en el tren de la línea 4 en dirección norte antes de llegar a la estación.

Cuando se abrieron las puertas, al menos una persona sacó un arma de fuego y disparó mientras aún estaba en el tren, dijo la Policía. Luego hubieron más disparos en la plataforma y las 6 víctimas fueron impactadas. Una de ellas, un hombre de 34 años, murió y otras cinco resultaron heridos en la plataforma elevada del tren, dijo la policía.

Según la policía, entre los heridos se encontraban dos adolescentes: una niña de 14 años y un niño de 15 años. También fueron baleados un hombre y una mujer de unos 20 años y un hombre de 71 años. Todos fueron trasladados al hospital, donde se espera que se recuperen, según la policía.

Se creía que algunas de las víctimas eran parte de los grupos involucrados en el altercado en el tren, mientras que otras eran transeúntes.

Aún no se han realizado arrestos y el tirador sigue prófugo, dijo un portavoz de la Policía. Las autoridades están buscando al menos a una persona que huyó corriendo hacia el oeste por Mt. Eden Avenue. Un alto funcionario de la policía dijo que los investigadores están extrayendo videos de las cámaras de la estación de tren como parte de su esfuerzo por identificar a uno o varios sospechosos.

En el lugar se recuperaron trece casquillos percutidos.

Como resultado, el servicio a lo largo de la línea 4 se retrasó en ambas direcciones. La policía recomendó a la gente que evitara el área de Jerome Avenue entre Inwood Avenue y Townsend Avenue.

Contáctanos