Dinero

¿Eres comerciante? Qué debes hacer para reclamar tu compensación del acuerdo con Visa y Mastercard

Alcanzar este acuerdo tomó 15 años de litigio, y ahora, lo importante es que los dueños de negocios que sean elegibles para recibir una compensación presenten su reclamo a tiempo, para recibir su parte.

Telemundo

Tras uno de los acuerdos extrajudiciales más grandes en la historia, las compañías Visa y Mastercard aceptaron pagar más de $5.5 mil millones de dólares a comerciantes en todo el país.

Alcanzar este acuerdo tomó 15 años de litigio, y ahora, lo importante es que los dueños de negocios que sean elegibles para recibir una compensación presenten su reclamo a tiempo, para recibir su parte.

Rodnia Attiq tiene un restaurante familiar y asegura que aceptar pagos con tarjeta de crédito durante trece años, le ha afectado debido a las cuotas que tiene que pagar por cada transacción. 

“Toman un gran porcentaje de nuestro ingreso, sería muy importante y muy necesario para nosotros poder recibir algo de este arreglo económico. Haría una diferencia muy grande para nuestro negocio familiar”, dijo Rodnia Attiq, copropietaria del restaurante “El Borrego”.

El acuerdo del que habla Attiq, de $5.5 mil millones de dólares, es el que se logró tras 15 años de litigio, tras una demanda colectiva contra las compañías de crédito Visa y Mastercard, mismas que alegan no haber hecho nada malo.

El abogado experto en leyes migratorias, Jorge Rivera, responde preguntas de televidentes. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Ambas compañías afirman que sus prácticas comerciales son legales, justificadas y resultado de la competencia independiente, no obstante, aceptaron pagar una compensación a los negociantes que entre el 1 de enero del 2004 y el 25 de enero del 2019 aceptaron pagos de sus clientes utilizando sus tarjetas de crédito.

“Estaban pagando una tarifa de intercambio por cada transacción. Una tarifa que ellos consideraron que era muy elevada y que violaba la ley antimonopolio en Estados Unidos”, dijo Tatiana Martínez, vocera de la campaña informativa del acuerdo extrajudicial.

“A veces tenemos transacciones de un dólar que realmente no vale la pena poder aceptar un pago con tarjeta, porque nos quita demasiado de nuestra ganancia, de por sí el negocio es muy difícil”, dijo Attiq.

Ahora, Attiq y cualquier negociante que  haya recibido pagos con Visa o Mastercard  entre el 2004 y el 2019, aun si su negocio ya cerró, podrá recibir una compensación, pero para ello, tienen que presentar un reclamo antes del 31 de mayo.

Los negociantes pueden mandar un correo electrónico a info@paymentcardsettlement.com, llamar al 1-800-625-6440, o visitar el sitio https://www.paymentcardsettlement.com/es donde encontrarán todos los detalles.

“Es muy sencillo, toma como cinco minutos, nada más tiene que tener la información de su empresa y su número ITIN y con eso ya el proceso inicia”, dijo Martínez.

Recuerde que, incluso si solo recibió pagos con tarjeta de crédito por poco tiempo, podría calificar para recibir una compensación, incluso si el negocio ya no está en operación, así que vale la pena presentar un reclamo en cuanto antes, para nada dejar ese dinero sobre la mesa.

Contáctanos