El Departamento de Educación anunció este viernes su plan para cumplir con la promesa del presidente Donald Trump de ayudar a estadounidenses con préstamos estudiantiles pendientes durante la duración la crisis del coronavirus.
“Estos son tiempos de ansiedad, particularmente para estudiantes y familias cuyas educaciones, carreras y vidas han sido interrumpidas", dijo la secretaria Betsy DeVos. “En este momento, todos deberían centrarse en mantenerse seguros y saludables, sin preocuparse por el aumento de interés de sus préstamos estudiantiles. Elogio al presidente Trump por su rápida acción sobre este tema, y espero que brinde ayuda significativa y tranquilidad a los necesitados".
DeVos dio a conocer que las medidas de alivio serán implementadas por la oficina de Ayuda Federal para Estudiantes a partir del 13 de marzo de 2020.
Todos los prestatarios podrán suspender pagos por a lo menos dos meses para mejor gestionar sus finanzas durante la pandemia, según la oficina de Devos.
Contenidos relacionados:
La tasa de interés a todo préstamo estudiantil federal también será automáticamente reducida al 0% por a lo menos 60 días.
Adicionalmente cualquier persona que solicite un acuerdo de abstención de pagos será aprobado por un periodo de a lo menos 60 días.
Una suspensión de pagos también sera concedida automáticamente a cualquier cuenta con pagos atrasados a partir de dicha fecha.
Para las personas que quieran y puedan continuar haciendo pagos durante este periodo, el pago completo primero pagara cualquier interés que tenga pendiente antes del 13 de marzo y luego será aplicado a la propia deuda estudiantil.
La suspension de pagos podría alargarse en caso de ser necesario, según indicó el presidente durante una conferencia de prensa.
Para más información puedes visitar la página StudentAid.gov/coronavirus