Jesus Jara

Junta escolar del Condado Clark revoca despido del superintendente Jesús Jara

Tras los cambios de opinión desde la votación del 28 de octubre para despedir a Jara, la junta votó 4-3 a eso de la medianoche para restablecer su contrato.

Telemundo

 El Distrito Escolar del Condado de Clark votó el viernes temprano para revertir su decisión de despedir al superintendente Jesús Jara, aunque no se supo de inmediato si todavía quiere el trabajo.

Tras los cambios de opinión desde la votación del 28 de octubre para despedir a Jara, la junta votó 4-3 a eso de la media noche para restablecer su contrato. Más temprano, durante la primera votación se había reconsiderado el despido.

Con los otros fideicomisarios manteniéndose en sus posiciones anteriores sobre el despido de Jara, Irene Cepeda explicó su cambio diciendo que el distrito necesita estabilidad y que “la estabilidad proviene de la coherencia”.

Jara no estuvo presente en la reunión, que duró más de seis horas. Su contrato expira en enero de 2023, incluida una extensión de contrato en mayo.

Un abogado de Jara envió a la junta una carta a principios de este mes exigiendo $2 millones en compensación por las acusaciones de que algunos fideicomisarios crearon un ambiente de trabajo hostil para el superintendente.

La junta votó para contratar a un consultor externo para investigar las acusaciones.

En su votación del 28 de octubre, la junta no proporcionó una explicación detallada del despido de Jara, solo dijo que el despido fue "por conveniencia".

Se espera que Jara haga expresiones sobre si asumirá o no el cargo.

Contáctanos