Escuelas de Nevada

Informe califica a Las Vegas con la peor calidad escolar

El informe llamado "Las mejores y peores áreas metropolitanas en Estados Unidos para la calidad escolar" en la posición número 49, por debajo de HawaiI.

Telemundo

Un nuevo informe nacional clasifica al área metropolitana de Las Vegas como la segunda cuidad con la peor calidad escolar entre las 50 más grandes del país.

El informe "Las mejores y peores áreas metropolitanas en Estados Undios para la calidad escolar" del Instituto Thomas B. Fordham y la Cámara de Comercio del país, analizó los datos de puntajes de las pruebas estandarizadas anteriores a la pandemia de COVID-19 y las tasas de graduación de la escuela secundaria para su clasificación.

El informe colocó al área de Las Vegas, que abarca todas las escuelas públicas, incluido el Distrito Escolar del Condado de Clark y las escuelas autónomas, en el lugar 49 de 50, un paso adelante del área metropolitana de Honolulu, Hawaii.

El área de Las Vegas “se desempeña muy mal en todos los ámbitos”, en las métricas que examinaron los investigadores, subrayó Adam Tyner, director asociado de investigación del Instituto Fordham, un grupo de expertos en educación nacional conservador, en una trevista con Telemundo Las Vegas.

Tyner agregó que las calificaciones se basaron en gran medida en el crecimiento académico de los estudiantes, "muy no correlacionado con el rendimiento académico en bruto. La verdad es que Las Vegas es uno de los pocos lugares que se ve mal en el rendimiento académico en bruto (o) centrado en el crecimiento resultados”, abundó.

Mientras tanto, Miami; Memphis, Tennessee; McAllen, Texas; Atlanta; e Indianápolis fueron los cinco primeros en el nuevo informe, con Los Ángeles en sexto lugar.

DEMOGRAFÍA NO AFECTA EL APROVECHAMIENTO

Cabe destacar que este reporte es realizado antes de la pandemia por el COVID-19, lo que significa que los estudiantes de Las Vegas ya venían arrastrando un desempeño pobre en las escuelas.

Tyner explicó que la demografía no es una situación que complique el panorama ya que en Miami, quien se posiciona en el primer lugar como la mejor calidad escolar, dentro de esos planteles existe muchos hispanos.

Además, Memphis tiene una población mayormente negra y tampoco afectó el desempeño académico de sus estudiantes.

Es de conocimiento que la pandemia por el coronavirus ha traído consigo un sinnúmero de problemas, pero mayormente en el desempeño de los estudiantes.

Tyner expresó a este medio que de seguro en otros reportes se siga viendo esta tendencia de poco aprovechamiento académico en la zona del valle, pero son datos que se verán más adelante.

NO HAY REACCIONES AL INFORME

El Distrito Escolar del Condado de Clark y las demás autoridades escolares de Nevada, no han respondido a este informe.

Contáctanos