CCSD

Escuelas de Carson City cierran en medio de amenazas de violencia por reto viral en TikTok

Las escuelas en todo Estados Unidos también están respondiendo a vagas amenazas que circulan en las redes sociales.

Telemundo

Todas las escuelas de Carson City, Nevada, cerraron el viernes debido a los temores de violencia asociados con un reto que se volvió viral en la plataforma de redes sociales TikTok.

Las escuelas en todo Estados Unidos también están respondiendo a vagas amenazas que circulan en TikTok, algunas cerrando y otras aumentando la presencia policial.

Las amenazas se producen meses después de otros desafíos de la misma red social que desafiaron a los estudiantes a abofetear a los maestros o destrozar la propiedad, incluso en tres escuelas de Carson City.

"Al ver el aumento y la continuación de las supuestas amenazas de violencia en las escuelas a nivel local y en todo el país compartidas en las redes sociales, principalmente TikTok, el distrito ha decidido ir a lo seguro y comenzar las vacaciones de invierno programadas de dos semanas un día antes", informó el Distrito Escolar de Carson City.

El distrito de 7,600 estudiantes estaba programado para comenzar sus vacaciones de invierno el lunes, pero decidió cerrar el viernes después de que una publicación amenazante hiciera referencia al acoso y la perspectiva de un tiroteo en la escuela el 17 de diciembre.

En el área de Las Vegas, la policía escolar arrestó a un menor luego de investigaciones de amenazas en Cashman Middle School.

Contáctanos