COVID-19

CCSD no tiene capacidad de atender llamadas relacionadas al COVID-19

El CCSD ofreció un número telefónico que al marcar, un mensaje automatizado de voz indica que ya “atendieron el máximo volumen de llamadas”.

Telemundo

Para manejar los casos positivos de COVID-19 entre los estudiantes del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés) se abrió una línea telefónica, pero no hay quien atienda esas llamadas.

El martes, el mismo CCSD envió un comunicado a los padres explicando cómo manejarían estos casos y a dónde deberían de informar si su hijo arroja positivo al coronavirus.

Telemundo Las Vegas intentó en varias ocasiones entre el martes y miércoles llamar al número que fue provisto (702)-799-4322. Inmediatamente, un mensaje automatizado de voz indica que ya “atendieron el máximo volumen de llamadas”.

Al mediodía del miércoles en un tuit el CCSD afirmó que están recibiendo un alto volumen de llamadas. Sin embargo, ofrecieron un enlace hacia un cuestionario donde el padre deberá presentar información personal y una vez sometida, no se recibe un mensaje de vuelta con los pasos a seguir.

Cuestionario COVID-19 CCSD.

Padres y seguidores de este medio digital han expresado que deben volver a las clases en línea y que el superintendente, Jesús Jara, debe tomar acción al respecto.

SIN PLANES CONCRETOS

La semana pasada cuando comenzaron las clases en el condado Clark, no estuvo claro cómo estarían manejando el surgimiento de altos casos de COVID-19 en las escuelas.

Para ese entonces el comunicado que emitió el CCSD era que mantendrían limpias las áreas para evitar contagios, así como el uso obligatorio de mascarillas.

Esta semana el CCSD dijo que estaría cerrando por unos cinco días las escuelas por falta de empleados en las escuelas, debido al coronavirus. Los estudiantes y trabajadores estarán fuera de la escuela desde el lunes 14 de enero hasta el martes 18 de enero.

La variante Ómicron que opacó las fiestas navideñas provocó que los números positivos en Nevada y en todo Estados Unidos se multiplicaran rápidamente.

Cabe destacar que el cierre se produce en medio de una oleada de casos entre estudiantes y educadores. Hasta el martes, el distrito ha informado más de 10,500 casos totales de COVID-19, incluidos casi 7,000 estudiantes y 3,000 empleados. Del total, este mes se han reportado 2,272.

Contáctanos