Target

CNBC: clientes de Target ahora pueden ordenar su café de Starbucks sin bajar del auto

El miércoles, el minorista dijo que ampliará esta oferta a sus más de 1,700 tiendas que tienen cafeterías Starbucks y Drive Up.

Target busca impulsar las ventas añadiendo bebidas y alimentos de Starbucks a su servicio de recogida en la acera en tiendas de todo el país.

El miércoles, el minorista dijo que ampliará esta oferta a sus más de 1,700 tiendas que tienen cafeterías Starbucks y Drive Up, su servicio de recogida en la acera. Se trata de la gran mayoría de sus casi 2,000 establecimientos. La compañía dijo que comenzará el despliegue en toda la cadena este verano y tendrá la nueva característica en todas las tiendas en octubre.

Target ha experimentado con formas de endulzar la experiencia de compra y aumentar la fidelidad de los clientes, especialmente a medida que los consumidores compran menos artículos discrecionales y dan prioridad al gasto en experiencias como conciertos y salir a cenar. Entre sus estrategias, la cadena de descuento ha abierto más mini tiendas Ulta Beauty, ha estrenado las devoluciones en la acera y ha invertido en envíos más rápidos.

Target tiene un acuerdo de licencia con Starbucks. Los baristas de sus tiendas son empleados de Target.

El minorista empezó a probar el servicio de recogida en acera de Starbucks en algunas tiendas en otoño. Este servicio permite a los compradores añadir una bebida de café u otro producto del menú de Starbucks al recoger la compra, un regalo de cumpleaños o cualquier otro pedido que hayan hecho por Internet.

Según Target, ha resultado ser muy popular. El espresso batido con leche de avena y azúcar moreno helado, la tarta de cumpleaños y el caramel macchiato helado encabezaron la lista de los productos más pedidos.

El servicio de recogida en la acera de Target, Drive Up, ayudó a impulsar el crecimiento del comercio electrónico y las ventas de la empresa durante la pandemia de COVID-19. Los ingresos anuales de la empresa se dispararon. Los ingresos anuales de la empresa se dispararon unos 31,000 millones, o casi un 40%, desde el año fiscal que terminó en enero de 2020 hasta el año fiscal que terminó en enero de 2023.

La empresa se negó a decir en qué medida Starbucks había aumentado las ventas y las visitas en las casi 250 tiendas en las que había realizado pruebas, alegando el período de tranquilidad previo a la presentación de resultados.

Sin embargo, según Target, la recogida en la acera ha generado más negocio. Los clientes que prueban Drive Up por primera vez acaban gastando entre un 20% y un 30% más en Target que antes, según la empresa. Esto explica por qué Target ha añadido otras funciones y más artículos a la recogida en tienda, como cerveza y vino.

Sin embargo, el año pasado Target atravesó un periodo difícil. No cumplió las expectativas de beneficios de Wall Street en tres de los cuatro trimestres del ejercicio fiscal más reciente, ya que tuvo que hacer frente a un exceso de inventario sin vender y a rebajas superiores a las previstas.

Target presentará sus resultados del segundo trimestre fiscal el próximo miércoles. La empresa declaró en mayo que prevé que las ventas sigan siendo más lentas, aunque mejoren sus márgenes de beneficio.

Predijo que las ventas comparables oscilarán entre un descenso de un dígito bajo y un aumento de un dígito bajo para el año fiscal. Target dijo que sus beneficios por acción para todo el año oscilarán entre $7.75 y $8.75.

Las acciones de Target han bajado alrededor de un 12% este año, a la zaga de la ganancia de aproximadamente un 17% del S&P 500 durante el mismo periodo. Las acciones de la empresa cerraron el martes a $130.98, alrededor de un 1% menos.

Por su parte, Starbucks ha diversificado los formatos de sus tiendas en los últimos años, ya que los clientes pasan menos tiempo en el interior de sus cafeterías y más haciendo pedidos desde sus teléfonos o en los autoservicios. El gigante del café ha abierto cafeterías reservadas para pedidos móviles, con ventanillas para clientes sin cita previa, y dentro de locales de Amazon Go.

Las cafeterías dentro de tiendas de comestibles y Target impulsan las ventas de Starbucks, y el tráfico incremental para esos minoristas, incluso cuando sus clientes se retiraron de las visitas y el gasto, dijo en febrero el entonces CEO de Starbucks, Howard Schultz.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Melissa Repko para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos