Realeza británica

Princesa Kate fue diagnosticada con cáncer y está recibiendo quimioterapia

"Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento", dijo.

Telemundo

Corrección: una notificación a tu aplicación móvil decía que la princesa tiene cáncer, pero el comunicado oficial indica que fue diagnosticada con cáncer.

La princesa de Gales, Kate Middleton, confirmó que fue diagnosticada con cáncer y está recibiendo sesiones de quimioterapia, rompiendo el silencio después de semanas de especulaciones sobre su salud.

El anuncio fue hecho a través de un video publicado la tarde de este viernes en las cuentas sociales de los príncipes de Gales.

La esposa del príncipe William, heredero del trono británico, se sometió en enero a una cirugía abdominal de la que no se desvelaron muchos detalles y estuvo hospitalizada por dos semanas. Desde entonces, no había participado en eventos oficiales y solo había sido fotografiada en contadas ocasiones.

Se pensaba que su condición no era cancerosa y que la cirugía había sido exitosa, dijo Kate, de 42 años, en el video. "Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron que había cáncer", agregó.

La princesa de Gales, Kate Middleton, anunció este viernes que se está sometiendo a quimioterapia preventiva después de que un examen mostrara rastros de que “había habido cáncer”.

Kate dijo que ahora estaba recibiendo “un ciclo de quimioterapia preventiva” por consejo de su equipo médico. No especificó qué tipo de cáncer tiene ni en qué etapa se encuentra, y el Palacio de Kensington no ha dicho por qué era necesaria la operación.

"Ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", dijo Kate, quien agradeció al público por su apoyo pero también pidió "tiempo, espacio y privacidad" mientras completaba su tratamiento.

"Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento", dijo.

La cirugía de Kate y su retirada del ojo público generaron rumores y teorías de conspiración que se extendieron por las redes sociales.

Las especulaciones se desataron cuando una foto familiar de Kate y sus hijos, publicada para conmemorar el Día de la Madre en el Reino Unido y en un aparente intento por poner fin a los rumores, fue retirada por agencias de fotografía porque había sido alterada digitalmente.

A medida que crecía el revuelo, el Palacio de Kensington dijo que la propia Kate había editado la foto y se disculpó "por cualquier confusión".

Kate no es el único miembro de la familia real británica que se encuentra recibiendo tratamiento por cáncer.

El rey Charles III fue diagnosticado con cáncer el mes pasado y ha estado recibiendo tratamiento. El Palacio de Buckingham no ha especificado el tipo de cáncer ni en qué etapa se encuentra, aunque el anuncio marcó una ruptura con la historia real que a menudo ha visto enfermedades ocultas al público.

Contáctanos