El español Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, emitió un comunicado a través de un despacho de abogados en el que anunció acciones legales tras sufrir “intromisiones que traspasan los límites de la legalidad” desde que anunció su separación de Shakira, haciendo hincapié en que se han “vulnerado los derechos” de sus hijos.
El comunicado se da solo días después de que se conocieran las primeras imágenes del futbolista acompañado de su novia novia y luego de tres meses de que Shakira confirmara su separación del que fue su pareja durante 12 años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
“Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada. Esto ocasiona no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación”, señala el comunicado.
Piqué agregó a través de su abogado que "el seguimiento de algunos medios y paparazzi ha sido continuo, viéndose obligado a alterar su rutina diaria para proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano”.
Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, llevaban 12 años de relación, aunque nunca se casaron, y tienen dos hijos, Milan, de 9 años, y Shasha, de 7.
“En las últimas semanas ha sufrido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos, dado que el único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad”, enfatizó.