Entretenimiento Destacados

Tom Hanks aclara que no está promocionando un plan dental

El actor dijo que está circulando un video con su imagen generada por IA, promocionando un plan dental.

Telemundo

Tom Hanks no les está informando a los fanáticos que se limpien los dientes.

El actor ganador del Oscar compartió una imagen suya generada por computadora en Instagram el sábado, advirtiendo a sus seguidores sobre un video promocional de un plan dental que circula en línea.

"¡¡TENGAN CUIDADO!! Hay un video que promociona un plan dental con una versión mía de IA (inteligencia artificial). No tengo nada que ver con eso”, escribió Hanks sobre la foto de su homólogo de IA.

Hanks habló anteriormente sobre el auge de la inteligencia artificial y la tecnología deepfake en las industrias creativas y dijo en un episodio de “The Adam Buxton Podcast” que ahora le es posible continuar actuando después de su muerte.

“Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad mediante inteligencia artificial o tecnología de falsificación profunda. Podría ser atropellado por un autobús mañana y eso es todo, pero las actuaciones pueden seguir y seguir y seguir”, dijo Hanks.

“Fuera de la comprensión de la IA y los deepfake, no habrá nada que les diga que no somos yo y solo yo. Y tendrá cierto grado de calidad realista. Sin duda, es un desafío artístico, pero también legal”.

La estrella de "Elvis" explicó que "todos los gremios, todas las agencias y todas las firmas legales" están actualmente debatiendo sobre "las ramificaciones legales de que mi rostro y mi voz y la de todos los demás sean nuestra propiedad intelectual".

Hanks añadió: “Sin duda, la gente podrá decir [que es IA], pero la pregunta es ¿les importará? Hay algunas personas a las que no les importará, que no harán esa delimitación”.

Contáctanos