conciertos

Aterciopelados realiza gira de nueve conciertos “El Dorado” por EEUU

Entre las ciudades donde se presentarán están Los Ángeles, Santa Ana, San Diego, Chicago, Nueva York y Washington.

Aterciopelados realiza su gira de nueve conciertos 'El Dorado' por Estados Unidos

La banda de rock colombiana Aterciopelados inició el lunes en Estados Unidos la gira "El Dorado", un disco que catapultó al dúo bogotano a la fama hace ya casi tres décadas, y llevará a los escenarios de nueve ciudades canciones clásicas de su repertorio como "Florecita rockera', 'Maligno' o 'Bolero falaz', informó este martes la organización.

El "Tour El Dorado", que ya se presentó el lunes en Seattle, seguirá en la ciudad de Portland (28 de noviembre), Berkeley (30 de noviembre), Los Ángeles (2 de diciembre), Santa Ana (3 de diciembre) San Diego (4 de diciembre), Chicago (6 de diciembre), Nueva York (8 de diciembre) y Washington (9 de diciembre).

Finalizada la gira por EEUU, el dúo bogotano participará el 11 de diciembre en un evento especial para un proyecto apoyado por la Unión Europea en México, con motivo del 75 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, señaló el comunicado.

En su gira estadounidense, la cantante Andrea Echeverri y el bajista Héctor Buitrago interpretarán algunos de sus temas estrella.

Con estrofas donde le cantan a los amores imposibles, a la preservación del medioambiente y a los posibles procesos de paz, la banda se dio a conocer en la década de 1990 con algunos discos de estudio que fueron incluidos en la lista de "Los 250 álbumes más importantes del rock iberoamericano" que publicó la revista estadounidense Al Borde en 2006.

El grupo creado en 1993 también ha sido nominado seis veces al Grammy y ha ganado tres Latin Grammy.

Copyright EFE
Contáctanos