tormenta invernal

“Peligrosos vientos cruzados”: advertencia de tormenta invernal para el norte de Nevada

El gobernador Joe Lombardo instó a los nevadenses del norte de Navada a prepararse para este severo clima invernal.

Shutterstock

LAS VEGAS-Si usted considera viajar en los próximos días al norte de Nevada, tome sus previsiones porque el Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de tormenta invernal.

En este sentido, desde las 10:00 p.m. de este jueves a la misma hora del sábado la advertencia estará vigente en el Área metropolitana de Reno-Carson City-Minden.

Mientras que desde las 10:00 p. m. de este jueves y hasta las 4:00 p. m. de sábado se prevé que la tormenta afecte el área de N Washoe Co.-Surprise Valley.

Se prevé que los vientos aumenten en este lapso. "Desde vientos de nieve en la Sierra hasta peligrosos vientos cruzados y polvo en W NV, viajar será peligroso de jueves a domingo. Llega a donde necesitas estar esta noche", indica el informe.

El pronóstico también indica que la acumulación de nieve podría afectar los desplazamientos del viernes por la mañana y por la noche.

"Los vientos aumentarán durante los períodos de nevadas más ligeras el viernes. Viajar podría ser muy difícil o imposible debido a condiciones de falta de nieve a veces desde el viernes hasta el sábado".

Por su parte, el gobernador Joe Lombardo instó a los nevadenses del norte de Navada a prepararse para este severo clima invernal.

“Se espera que esta tormenta traiga temperaturas y condiciones peligrosas a nuestro estado, y es fundamental que las familias de Nevada estén preparadas", indicó Lombardo en el comunicado.

Lombardo se comprometió en monitorear el área en coordinación con los órganos competentes.

Contáctanos