Béisbol de Grandes Ligas

Texas Rangers campeones de la Liga Americana; derrotan 11 – 4 a los Houston Astros

El séptimo encuentro finalizó con un marcador de 11-4 que refleja el dominio de los Rangers sobre Houston.

Telemundo

Los Rangers de Texas consumaron la hazaña la noche de este lunes y obtuvieron su boleto a la Serie Mundial tras imponerse en siete juegos a los Astros de Houston.

El séptimo encuentro finalizó con un marcador de 11-4 que refleja el dominio de los Rangers.

Los primeros seis juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana mostraron un gran desempeño de los contendientes y, aun cuando los Astros llegaron como favoritos al ser campeones de la MLB, los Rangers dieron la sorpresa y ganaron los primeros dos juegos.

Luego, Houston ganó los siguientes tres partidos en Arlington y el domingo los Rangers respiraron para obligar a un séptimo partido esta noche en el Minute Maid Park, en busca de un espectacular desempeño, barriendo a los campeones en su propia casa.

ADOLIS GARCÍA, LA FIGURA

El cubano Adolis García bateó un par de cuadrangulares y produjo cinco de las 11 carreras con las que Rangers de Texas llegaron por primera vez a la Serie Mundial.

García se voló la barda por cuarto partido consecutivo y estableció un récord de carreras producidas en serie de postemporada con 15.

Corey Seager comenzó la fiesta por los Rangers con un largo cuadrangular en la primera entrada, y Nathaniel Lowe también pegó jonrón para darle a Texas, uno de los seis equipos de Grandes Ligas sin un título de Serie Mundial, su primer viaje al Clásico de Otoño desde viajes consecutivos en 2010 y 2011.

Después de imponerse en la serie entre equipos del mismo estado a Houston, los comodines Rangers abrirán la Serie Mundial en casa el viernes por la noche en contra de Arizona o Filadelfia, que jugarán el martes por la noche el Juego 7 y decisivo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Bruce Bochy, quien salió del retiro esta temporada para comandar a los Rangers, se convirtió en el primer capitán en ganar la Serie de Campeonato de Liga con tres equipos diferentes, después de haberlo conseguido con San Diego y San Francisco para obtener banderines de la Liga Nacional.

Contáctanos