fútbol

La primera derrota del Inter Miami sin Lionel Messi desde su llegada

Tras esta derrota, se complica el reto del Inter Miami de seguir escalando posiciones en la liga regular para optar a la postemporada de la MLS.

Inter Miami
EFE/EPA/Erik S. Lesser

REDACCIÓN DEPORTES - El Inter Miami acudió sin Lionel Messi ni Jordi Alba a su cita de este sábado en Atlanta y el equipo de Gerardo Martino se llevó una goleada por 5-2 que significa la primera derrota desde la llegada del astro argentino.

El Inter Miami acumulaba doce partidos invicto en diferentes competiciones (once triunfos y un solo empate) que le llevaron a conseguir el primer título de su historia (Leagues Cup) y a clasificarse para otra final (Copa US Open).

Tras esta derrota, se complica el reto del Inter Miami de seguir escalando posiciones en la liga regular para optar a la postemporada de la MLS. Durante varios tramos en los que dominaron los de rosa, ese objetivo llegó a estar a tan solo tres puntos, pero ahora están obligados a ganar muchos de los siete partidos restantes.

Las ausencias de Messi y Alba, que se quedaron en Miami, así como las suplencias de jugadores habitualmente titulares, como el venezolano Josef Martínez o el ucraniano Sergey Kryvtsov, evidencian que la final de la US Open Cup de dentro de diez días pesa en los planteamientos tácticos de Martino.

‘CAMPANAZO’ DEL OTRO LEO

Hubo un reparto de protagonismo en los primeros minutos. Estuvo más cómodo el Inter Miami en el inicio y se recuperó con llegadas Atlanta tras los primeros ocho minutos. En el 19, la superioridad local se materializó en una primera ocasión clara del griego Giorgios Giakoumakis, que se marchó a córner.

Respondió Miami. El ecuatoriano Dixon Arroyo lo intentó desde fuera del área con un disparo fortísimo y se encontró con el vertical. El rechace le quedó a un Leo Campana brillante que la acomodó con el pecho, le hizo un sombrerito al defensor Miles Robinson y definió según caía con la zurda.

Es su tercer partido consecutivo anotando. Está de dulce el ecuatoriano, que sigue reivindicando el llamado de ‘La Tri’ tras su ausencia en la fecha de septiembre.

ATLANTA REVIVE ANTES DEL DESCANSO

El gol de Campana cambió el choque. Los visitantes agarraron confianza y volvieron a llegar asiduamente a la portería de Brad Guzan, descuidando su parcela defensiva. Esto permitió a Atlanta correr y el choque se convirtió en un duelo muy dinámico, de portería a portería y con un ritmo alto.

Tristan Muyumba lo empató con un cabezazo en el minuto 36 desde el primer palo. La pelota golpeó en el poste y se paseó por la línea, con la duda de si había entrado completamente o no antes de que Drake Callender lo atajara.

Tan solo cinco minutos después completó la remontada Atlanta con una acción por banda izquierda del portugués Xande Silva, que optó por jugar hacia línea de fondo y su centro lo golpeó Kamal Miller para meterla en su propia portería.

No sería el último ya que Miami se iría al vestuario con la cabeza gacha al encajar el tercero en el minuto 44. Brooks Lennon abandonó su posición de lateral derecho para llegar por el pasillo central y aprovechar el pase de Caleb Wiley desde la izquierda.

Estos son los diez goles que Lionel Messi ha anotado en sus siete primeros partidos con Inter Miami.

INTER MIAMI SE RECUPERA Y ATLANTA SENTENCIA

A los seis minutos de la reanudación, un brazo abierto del peruano Luis Abram dentro del área se convirtió en penalti. Campana fue el responsable de lanzarlo para el Inter Miami la ajustó al palo derecho de Guzan.

Tras el gol, un cruce de declaraciones entre Guzan y Campana evidenció la tensión y la rivalidad que había en el césped y casi todos los futbolistas se vieron implicados en una melé. Es el noveno gol de Campana en esta campaña en la MLS.

Fue una segunda parte muy abierta, sin un dominador claro y con dos equipos volcados al ataque.

Así, Giakoumakis puso cuarto en el 75. Pese a no haber estado demasiado inspirado, fue demoledor en este caso y culminó una contra fantástica de Atlanta avanzando al primer toque y con el griego definiendo ya en el área pequeña.

Son 14 goles para Giakoumakis en la temporada, que le mantienen en la pelea por la bota de oro en la MLS.

La urgencia era para los visitantes, que recurrieron al venezolano Josef Martínez, ídolo ovacionado por los aficionados tras su exitoso paso por el equipo de Atlanta.

Sin embargo, un error grosero de Miller regaló la pelota en el centro del campo al georgiano Saba Lobjanidze, que la condujo por todo el campo hasta el área, donde regaló el disparo cómodo a Tyler Wolff para el quinto de su equipo.

Nunca antes había encajado el Inter Miami cinco goles en el presente curso, un resultado que puede provocar dudas en Martino a la hora de dar minutos de descanso a sus estrellas de cara a la recta final de la temporada en el camino hacia el objetivo de los 'playoffs'.

El astro argentino Lionel Messi se unirá a la liga estadounidense de fútbol con el Inter Miami, poniendo fin a semanas de especulación sobre su futuro.

— Ficha del partido:

5. Atlanta United: Guzan; Lennon, Robinson, Abram, Wiley; Muyumba, Rossetto (Fortune, m.82); Mosquera (Lobjanidze, m.74), Almada, Silva (Wolff, m.80); Giakoumakis (Miguel, m.80).

2. Inter Miami: Callender; Yedlin, Avilés (Kryvtsov, m.82), Miller, Allen; Arroyo (Ruiz, m.66), Busquets, Cremaschi (Robinson, m.74); Taylor (Stefanelli, m.66), Campana (Martínez, m.82) y Farías.

Goles: 0-1, m. 25: Campana. 1-1. m. 36: Muyumba. 2-1, m.41: Miller, en propia puerta. 3-1, m.44: Lennon. 3-2, m.53: Campana, de penalti. 4-2, m.74: Giakoumakis. 5-2, m.89: Wolff.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Mostró cartulina amarilla a Muyumba y Abram por los locales, y a Farías y Stefanelli por los visitantes.

Incidencias: Partido de Liga Regular de la MLS disputado en el Mercedes Benz Stadium ante alrededor de 70.000 espectadores.

Contáctanos