Andrés Cantor

Video: paso a paso, así se relata un “gol” como lo hace Andrés Cantor

Mira al locutor de la Copa Mundial de Telemundo compartir sus secretos mientras nuestro equipo de locutores deportivos lo intenta.

NBCUniversal Media, LLC

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

Ese es un sonido que todos los fanáticos del fútbol esperan escuchar cuando ven a sus equipos favoritos jugar, y no hay un locutor que lo haga mejor que Andrés Cantor.

La amada marca registrada de Cantor se ha escuchado en el fútbol estadounidense desde la década de 1990. El famoso relato de "Gol" se presentó por primera vez al público estadounidense durante las tres Copas del Mundo de los años 90. Ahora, el famoso locutor argentino será la voz principal de Telemundo en el Mundial de Catar 2022 décadas después.

Este noviembre marcará el vigésimo segundo año de Cantor con Telemundo Deportes, como comentarista principal.

Su particular relato de "Gol" también se convirtió en un elemento básico entre los fanáticos debido a cuánto tiempo puede aguantar Cantor. Ahora, los fanáticos tienen la oportunidad de aprender exactamente cómo replicar el grito de gol extenso como Cantor. Mira arriba cómo el legendario locutor comparte algunos de sus secretos con el equipo de locutores deportivos de NBC mientras intentan su famoso relato.

Si bien es posible que Cantor no haya sido el primer locutor en cantar "Gol" cuando se marca uno durante un juego, se enorgullece del énfasis que agrega a la cantada, y seguramente lo ha perfeccionado.

“El origen es bastante básico en toda América Latina”, explicó Cantor. “Cada locutor de jugada por jugada, al menos, canta el gol largo o corto pero con el mismo énfasis… es parte del estilo apasionado. No es que nadie haya copiado a nadie. Creo que todos tenemos el mismo sentimiento por el juego, la misma pasión, el mismo amor, y todos lo gritamos más o menos de la misma manera”.

Cantor ha aparecido en programas de televisión, programas de entrevistas e incluso protagonizó algunos comerciales del Super Bowl.

Ahora, con la Copa Mundial de la FIFA, es posible que estemos agregando algunas más famosas cantadas de Cantor a la lista.

Contáctanos