Oficiales de Las Vegas enfrentarán juicio por la muerte de hispano

El hombre dejó de respirar mientras estaba en custodia de la policía metropolitana

Una corte federal dijo que la demanda en contra de varios oficiales de la policía metropolitana de Las Vegas puede proceder por la muerte de Luis Solano, quien murió mientras se encontraba en custodia policial durante el 2103.

El incidente se reportó en el mes de febrero, unos días después de que Solano fue ingresado en el Centro de Detenciones del Condado Clark por cargos relacionados a las drogas, y en el video revelado al público, se ve como 4 oficiales forcejean con Luis por varios minutos.

Solano perdió la vida el 6 de marzo, poco más de una semana después del incidente, y la oficina del médico forense determinó que su muerte se debió a una asfixia por posicionamiento, por lo que fue definida como un homicidio.

Según el abogado acusador, Luis había dicho que no podía respirar, pero la defensa dice que los oficiales seguían forcejeando con el fallecido debido a que se estaba resistiendo con los oficiales, pero según la defensa, Solana se seguía moviendo debido a que estaba tratando de respirar en lugar de resistirse.

Inicialmente, los abogados de los oficiales argumentaban que sus clientes debían ser inmunes ante las quejas civiles basadas en sus acciones mientras se encuentran trabajando, pero un juez federal de distrito en Nevada falló en contra de esas demandas.

La defensa entonces apeló la decisión con el 9° Circuito de Apelaciones de Estados Unidos, pero la corte confirmó la decisión del juez, lo que permite que los familiares de Solano continúen con su demanda en contra de los oficiales por la muerte de Luis.

De momento no ha se ha determinado una fecha para este juicio, pero la familia de Luis se mostró aliviada con la decisión de los jueces.

Contáctanos