Muerte por tuberculosis provoca decenas de pruebas en Las Vegas

Distrito de salud dice que casi todos los casos son por inmigrantes legales o indocumentados

Muerte de empleada de escuela de Las Vegas causa preocupación entre padres. (Published martes 8 de agosto de 2017)

Una empleada de la escuela secundaria Fremont terminó perdiedno la vida por tuberculosis a mediados de julio, lo que provocó que más de 100 personas fueran revisadas por rastros de la enfermedad.

El incidente fue reportado a los padres de familia por parte de la directora del plantel, por lo que todas las personas que tuvieron contacto con la empleada del CCSD, Pasarín por pruebas para revisar que nadie más se haya expuesto a la enfermedad.

Este incidente preocupó a varios padres de familia, quienes están preparándose para que sus hijos regresen a clases, ya que podrían verse contagiados. Sin embargo, autoridades del Distrito de Salud del Sur de Nevada reveló que para cuando regresen a clases ya no habrá rastros de la enfermedad en el plantel.

Un vocero del SNHD reveló a través de una entrevista que la mujer pudo haber contraído la enfermedad en algún viaje fuera del país: “Tenemos mucha inmigración legal e indocumentada aquí, y tenemos casi 40 millones visitantes cada año. Casi todos nuestros casos vienen de gente que visitan o vienen de otros países”, dijo el doctor Joe Iser, representante del distrito de salud.

El periódico Review Journal dijo que la persona que perdió la vida fue María Álvarez, una maestra de educación especial, pero el CCSD no ha revelado la identidad de la maestra, ni ha confirmado esta información.

Por otro lado, el mismo periódico reveló que el hospital Sunrise confirmó la muerte de la mujer, aunque no dijeron las causas de su muerte; además de que los padres de familia fueron comunicados de su muerte en una carta de bienvenida al año escolar, en donde se especificaba la reciente muerte de la maestra por una enfermedad.

Debido a la preocupación de los padres de familia por un posible contagio a sus hijos, el CCSD reveló en un comunicado de prensa: “Todos los padres de la escuela fueron alentados a contactar al SNHD si tenían alguna pregunta o preocupaciones sobre signos de tuberculosis. Como el nuevo año escolar inicia la semana próxima, padres y empelados que tengan preguntas sobre las pruebas de tuberculosis, deben contactar a su proveedor de servicios médicos autorizado o al Distrito de Salud del Sur de Nevada”.

Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS