Drew Peterson sentenciado: 38 años

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Drew Peterson sentenciado: 38 años
    Tom Giani

    Drew Peterson sorprendió a un tribunal de Illinois durante su audiencia de sentencia en la muerte de su tercera esposa, gritando: "Yo no maté a Kathleen.'' Alguien en la audiencia respondió gritando, "Sí, lo hiciste.'' Esa persona fue retirada de la sala la tarde del jueves. Peterson se disculpó por el exabrupto, diciendo al tribunal que estaba mareado. "Yo amaba a Kathy", dijo. "Ella era una buena madre que mantenía un buen hogar. Ella no merecía morir, pero ella tuvo un accidente." El ex oficial de la policía de a Bolingbrook fue hallado culpable el año pasado de la muerte de Kathleen Savio. Peterson regresó a corte el martes para pedir un nuevo juicio alegando que su ex abogado estropeó su defensa. Después de dos días de audiencias, el juez Edward Burmila negó el jueves un nuevo juicio. La sentencia de 38 años de prisión fue dictada poco después.

    En septiembre del año pasado, Peterson fue hallado culpable de asesinar a su tercera esposa, Kathleen Savio. También es sospechoso de la desaparición de su cuarta esposa, Stacy Peterson, ocurrida en el 2007, pero no ha sido acusado en ese caso.

    Video: Drew Peterson sentenciado: 38 años

    Video: Drew Peterson sentenciado: 38 años
    (Publicado domingo 31 de agosto de 2014)

    Al leer su declaración, antes de ser sentenciado, Peterson dijo a la corte que se vio obligado a sentarse en silencio durante todo el juicio. Luego gritó por el micrófono del tribunal: "Yo no maté a Kathleen." El ahora sentenciado, se oponía a una ley aprobada por la Asamblea General de Illinois en julio del 2009 para permitir que rumores sean admitidos como evidencia en los casos en que los fiscales creen que la víctima fue asesinada específicamente para evitar que testifique. La ley fue apodada "Ley de Drew Peterson". "Los rumores son una cosa de miedo", dijo Peterson al tribunal. "No requieren ninguna prueba de veracidad. Cualquier cosa se puede decir y nadie es responsable". Dijo que las declaraciones hechas en su contra eran de "mujeres tratando de posicionarse mejor en un divorcio .... Todo el mundo miente en un divorcio". En dos días de testimonios, el actual equipo de abogados de Peterson abogó por un nuevo juicio alegando que el ex abogado principal, Joel Brodsky, estropeó la defensa llamando al estrado al abogado de divorcio Harry Smith. Smith testificó que la cuarta esposa de Peterson, Stacy Peterson, le dijo que su marido mató a Savio y que él le advirtió a Stacy que debía contárselo a alguien. Varios miembros del jurado dijeron que ese fue el testimonio explosivo que los llevó a condenar a Peterson.