No quiere enfrentar juicio

LAS VEGAS – Una mujer de Las Vegas que lanzó sus dos hijos por las ventanas de un cuarto en el segundo piso de su residencia, desde donde luego ella brincó, dijo que lo hizo porque obedeció a una voz que se lo ordenó.

Luz Robledo Ibarra, de 30 años, tiene en su contra dos cargos de intento de asesinato y dos de abuso de menores.

Durante la investigación trascendió que la imputada buscó tratamiento médico en dos ocasiones, ambas previas al incidente. Igualmente se supo que la mujer había buscado ayuda para el insomnio, ansiedad, dolor de espalda y cuello, etc. En ese momento, se le recetó Zoloft, a ser ingerido antes de ir a dormir. La mujer no aceptó someterse a tratamiento siquiátrico y dejó de ingerir sus medicamentos.

Como resultado del incidente, los menores resultaron gravemente lesionados, incluso en la cabeza. Robledo Ibarra sufrió una fractura en la pelvis.

La defensa de la mujer solicitó la desestimación de los cargos alegando que no estaba capacitada para enfrentar juicio. No obstante, la juez Linda Marie Bell no ha accedido a esta petición y citó a otra vista judicial la semana entrante.

El abogado Benson Lee trata por todos los medios que su representada no enfrente los cargos por lo que, de ser hallada culpable, podría conllevar una condena de 80 años en prisión.

Contáctanos