Cierra un centro multicultural

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cierra un centro multicultural
    Suministrada / Centro Comunitario Multicultural
    El Centro Comunitario Multicultural ofrece cursos para estudiantes adultos a quienes preparan para que puedan entrar al campo laboral.

    LAS VEGAS – Un centro multicultural localizado en el este de la ciudad, que entre sus ofrecimientos incluía clases de inglés y de lectura, cerrará operaciones próximamente debido a cortes presupuestarios.

    El Centro Comunitario Multicultural ofrece cursos para estudiantes adultos a quienes preparan para que puedan entrar al campo laboral. Esos cursos eran subvencionados con fondos públicos.

    Según se informó, la administración de la institución hizo todas las gestiones para obtener la financiación requerida para seguir ofreciendo servicios. Sin embargo, en días recientes fueron notificados que habían quedado fuera de consideración.

    Art Carrillo es uno de los muchos beneficiarios de la organización. Allí aprendió a leer gracias a la ayuda de Shirley Hurt. “Fue un reto enorme, lo más difícil que he vivido en mucho tiempo. Si no sabes leer la gente de señala como lerdo”, indicó Carillo.

    El hombre, de 36 años, dijo que aún le queda mucho por aprender y desarrollar, por lo que siente “fue una sorpresa enterarme de esto. Me hubiera gustado continuar preparándome”.

    El director ejecutivo Lynn Austin señaló que unos 828 estudiantes adultos asistían a la institución a tomar cursos de seis semanas por los que solamente pagaban $20. Supo de la noticia hace unas semanas, cuando fue notificado de la decisión por el Departamento de Educación de Nevada.

    Siete de cada 11 programas o instituciones que solicitaron subvención del gobierno lo recibieron.

    El Centro Comunitario Multicultural ofrecía el examen de equivalencia para diploma de escuela superior y el de inglés como segundo idioma.

    Además de los cursos preparatorios para estudiantes adultos, el Centro Comunitario Multicultural ofrecía el examen de equivalencia para diploma de escuela superior y el de inglés como segundo idioma.

    Quedan otras tres instituciones en el sur de Nevada a los que los estudiantes pueden acudir, pero estudiantes consultados sobre la situación opinaron que este Centro Comunitario Multicultural les resultaba accesible y práctico. Algunos de esos otros centros están especializados en cursos de computación.

    El Departamento de Educación de Nevada sostuvo que un panel evaluó todos los programas y centros que solicitaron ayuda y que el Centro Comunitario Multicultural no obtuvo calificaciones satisfactorias como para continuar recibiendo fondos públicos.