Colorado recibe al turismo pro marihuana

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Colorado recibe al turismo pro marihuana
    Getty Images

    El año pasado, el estado Colorado aprobó el consumo de marihuana como sustancia controlada. Hoy, el foco de atención está puesto en promover "este permiso" y atraer turismo a la región.

    Un grupo compuesto por legisladores, autoridades policiales y activistas de marihuana acordó el martes que la enmienda constitucional sobre la marihuana simplemente dice que los adultos mayores de 21 años pueden usar la droga, no sólo los residentes de Colorado. Si esto finalmente se aprueba, los turistas tendrían la libertad de comprar y fumar marihuana.

    Video: Colorado recibe al turismo pro marihuana

    Video: Colorado recibe al turismo pro marihuana
    (Publicado domingo 31 de agosto de 2014)

    Luego de que la votación indicara la liberación de la marihuana en la zona, las fuerzas sugirieron establecer reglas para la compra y el consumo, como por ejemplo, poner carteles en aeropuertos y fronteras que informen a los visitantes que no pueden llevar a su casa la marihuana, ya que es solo para el consumo dentro del estado.

    Para evitar que la liberación de la marihuana abra la puerta a los traficantes para comprar y llevar la sustancia a través de las fronteras estatales y promover la venta ilegal, se acordó que los no residentes podrán comprar cantidades limitadas, a pesar de que aún no se ha establecido una cantidad específica. "La marihuana comprada en Colorado debe permanecer en Colorado", advirtió Dan Pabon, un demócrata representante de las fuerzas en Denver y agregó: "Podríamos atraer a un mayor escrutinio federal y el disgusto de nuestros estados vecinos si la marihuana fluye a través de las fronteras estatales" La Ley de Colorado permite tener plantas de marihuana en el hogar, pero éstas deben estar en una zona segura, fuera de la vista pública. Sin embargo, los legisladores no pudieron ponerse de acuerdo si con "zona segura", significa que debe ser un patio rodeado por una valla, o si hablan de un recinto tipo invernadero. Muchos sugieren que obligatoriamente debe estar lejos de los niños. El uso público también impulsó otra disputa que no pudo resolverse el martes. Un grupo quiere prohibir el consumo de marihuana en sitios públicos y visibles, porches y patios. Esto irritó a los activistas pro marihuana: "Podemos tomar una cerveza en el porche ¿pero no puedo fumar un cigarro de marihuana? El senador estatal Cheri Jahn, arrojó otro interrogante a la disputa ¿Qué pasa con las parrillas del patio trasero que emanan el olor de las hamburguesas al hogar del vecino que es vegetariano? "No sé hasta dónde podemos decirle a la gente lo que puede o no hacer en sus propios portales"

    Éste y otros interrogantes quedaron sin resolverse. No obstante, el grupo de activistas y legilsadores tiene hasta el 28 de febrero para establecer normas y regulaciones a la marihuana. En última instancia la Legislatura del Estado y el Departamento de Hacienda, la agencia que supervisa los juegos de azar y el alcohol serán los encargados de pautar las regulaciones.

    Fuente:

    AP