Avión perdido: hallan funda de cables

Avión perdido: objeto avistado no era una puerta

El Boeing 777 desapareció a primeras horas del sábado en un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas.

Crédito: EFE

Avión perdido: hallan funda de cables

Crédito:

BANGKOK- El "objeto amarillo" avistado en el mar del golfo de Tailandia por el operativo que busca del avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines que desapareció el día 8 con 239 ocupantes a bordo es la funda mohosa de un carrete de cables, informa el medio vietnamita Thanh Nien.

El helicóptero enviado a examinar el objeto lo ha recogido al suroeste de la isla de Tho Chu, donde se cree que pudo estrellarse el avión, para que los especialistas determinen si pertenece a la nave desaparecida o tiene otra procedencia.

Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam participan en la búsqueda del Boeing 777-200 y transcurridas más de 60 horas de su desaparición de los radares no han encontrado restos del aparato.

Los expertos tampoco han aclarado el motivo por el que los mecanismos de emergencia del avión en caso de accidentes no transmiten señal alguna.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde.

Las autoridades de Aviación Civil malasias indicaron que su última posición en el radar antes de que se perdiese la señal fue a las 01.30 hora local del sábado (17.30 GMT del viernes).

En el avión volaban 239 ocupantes, 229 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 malasios.

La lista ofrecida por Malaysia Airlines contiene 153 chinos, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés, 1 austríaco y 1 taiwanés.

Los supuestos pasajeros italiano y austríaco abordaron el aparato con pasaportes robados.

El piloto es un malasio de 53 años de edad y con 18,365 horas de vuelo de experiencia, que ingresó en Malaysia Airlines en 1981, según datos de la propia compañía.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 5:11 PM

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    Denuncia uso de fuerza excesiva

    Un carcelero de la ciudad de Denton fue despedido por el uso de la fuerza excesiva. Aquí las imágenes dadas a conocer por el Departamento de la Policía de Denton.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 9:12 AM

  • Video

    Miranda Kerr impacta con foto en topless

    La modelo de Victoria's Secret y ex de Orlando Bloom subió una foto a su cuenta de Instagram que incendió las redes por su sensualidad.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:33 PM

  • Video

    A punto de morir por esperar el autobús

    Esperar el bus puede ser una actividad de alto riesgo e incluso estar cerca de la muerte, tal y como les sucedió a estos dos hombres.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:43 AM