Mexico

Mexicanos queman bandera de EE.UU

Mexicanos queman bandera de EE.UU

Se aproxima la ejecución de Edgar Tamayo y los morelenses continúan protestando e incluso, quemaron una bandera de Estados Unidos.

Mexicanos queman bandera de EE.UU

Algunos activistas en Cuernavaca, Morelos, quemaron la bandera de Estados Unidos como protesta por la próxima ejecución del mexicano Edgar Tamayo.

“Como pueden ver la estrella del estado de Texas ya quedó quemada”, dijo un hombre mientras sostenía la bandera quemada.

La ejecución de Tamayo, de 46 años de edad, está programa para el 22 de enero por medio de la inyección letal por el asesinato a balazos del policía Guy Gaddis, de 24 años de edad.

Es por eso que algunos morelenses protestaron y cerraron simbólicamente franquicias estadounidenses como Burger King y McDonald's.

También, el mismo gobierno de Morelos acelera todas las vías diplomáticas para tratar de detener la ejecución del mexicano.

“Nunca nos vamos a conformar así… que quede claro, con una sentencia de muerte, porque en este país, en este estado, no existe la pena de muerte. Porque fueron violados los derechos de este connacional”, dijo el secretario de gobierno de Morelos Jorge Messenguer.

Esta no es la primera vez que el gobierno mexicano pelea por la vida de Tamayo, pero la respuesta de parte del gobernador de Texas sigue siendo la misma y dijo que su postura es inflexible sobre este caso.

A continuación de invitamos a que nos comenten si ¿Estás de acuerdo con que Texas haga caso omiso a las leyes internacionales y ejecute a un mexicano que mató a un policía?
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 1:52 PM

  • Fotos

    Nueva York: el ébola dispara todas las alarmas

    Llamados a la calma por parte de autoridades de salud es lo que los habitantes de la Gran Manzana escuchan luego que se detectara que un doctor que regresó de Africa era portador de ébola.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 7:36 AM

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Thursday, Oct 23 at 1:24 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:33 AM