61 inmigrantes detenidos en Nevada durante redadas

6 de las personas arrestadas no tenían antecedentes criminales

6 de las personas arrestadas no tenían antecedentes criminales (Published viernes 17 de marzo de 2017)

A través de un comunicado de prensa, la agencia de inmigración ICE informó que 61 personas a través del estado de Nevada fueron arrestadas en un operativo que duró una semana, y según la agencia, la gran mayoría tenía un pasado criminal.

La ciudad que más detenidos tuvo fue Reno con 25, seguido por Las Vegas en donde se registraron 14, y en el resto de las ciudades se registraron 5 detenidos o menos.

Pero de todos los detenidos durante estos operativos, 6 de los detenidos no tenían un pasado criminal, por lo que ICE declaró que “Los Oficiales de ICE frecuentemente se encuentran con sospechosos adicionales que probablemente estén en Estados Unidos en violación de la ley de inmigración federal”.

La agencia declaró que estas personas serán evaluados caso por caso debido a que a pesar de no tener un pasado criminal, no estaban cumpliendo las leyes federales.

Los otros 56 inmigrantes que fueron detenido, son acusados de cargos por manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, uso de drogas, fraude, violencia doméstica, crímenes sexuales, robo, negligencia infantil, entre otros.

Aunque la mayoría de los detenidos fueron mexicanos (45), también hubo 6 de Guatemala, 3 de El Salvador, 2 de Samoa y 1 de Armenia, Cuba, Honduras, Irán e Italia. Por otro lado, de las 61 personas que fueron detenidas, 7 eran mujeres.

Pero a pesar de las redadas realizadas por la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, declararon que los rumores de arrestos al azar o retenes son falsos, luego de varios reportes falsos de redadas, especialmente en el área de Las Vegas.

Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS