Mensaje del Papa moviliza campesinos a Ciudad Juárez

El mensaje que dio el Papa Francisco en torno a cuidar el medioambiente impulsó a un grupo de campesinos a viajar hasta Ciudad Juárez. 

“Los productores mexicano nos sentimos identificados con el mensaje que él da. Sobre todo, en el encuentro en Bolivia en el que habló de la importancia de cuidar el medioambiente”, indicó el agricultor Miguel Ramírez. 

Más de 100 tractores de varias comunidades de Chihuahua viajaron temprano el martes para acampar en un solar cerca del aeropuerto al que arribará el Papa. 

Los agricultores llegaron a Ciudad Juárez con una serie de preocupaciones. Como explica Manuel Alvarado Pérez, dirigente del Barzón, en primer lugar están las semillas, el fertilizante, la energía eléctrica y el diésel.    

Los trabajadores de la tierra tienen la esperanza de poder hacerle llegar al Vicario de Cristo una carta. En la misiva le explican cómo el frijol a ellos se los compran a seis pesos el kilo mientras que en el mercado se vende a 22 pesos.

Una comitiva compuesta por cinco agricultores está esperanzada en poder entregar la carta. Aunque saben que la agenta del Papa está apretada, no pierden las esperanzas que su deseo se cumpla.  

¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo 40 completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.
 

 

Contáctanos