Hallan cadáver de joven hispano víctima de la MS-13

NUEVA YORK — Los hallazgos de restos humanos, de posibles víctimas de la pandilla MS-13, es una pesadilla que parece no tener fin en Long Island.

Los restos fueron encontrados el viernes en la Reserva Natural de Massapequa, en el condado Nassau, informaron las autoridades.

Según Stephen Fitzpatrick, el teniente del condado Nassau, varios detectives hallaron los restos mientras excavaban en un sendero en la reserva.

Un médico forense determinará quién era la persona y cómo murió, agregó Fitzpatrick.

Es incierto hasta qué punto los jóvenes inmigrantes en los Estados Unidos se unen a la MS-13 por su cuenta para afianzar su sentido de identidad y pertenencia, o si son obligados a unirse para evitar ser blanco de la violencia.

“Creemos que sabemos de quién se trata”, dijo Fitzpatrick. Las autoridades confirmaron que la víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, se trata de un joven hispano.

La madre de uno de los jóvenes desparecidos en Long Island, confirmó que el cuerpo hallado en la Reserva Natural de Massapequa, es el de su hijo, Bryan Lemus.

Según la mujer, Lemus había desaparecido hace 2 años.

Las autoridades lograron encontrar los restos después de una confesión de un pandillero de la MS-13, dijeron las autoridades.  

En el 2017, los investigadores también encontraron el cuerpo de un joven asesinado por la pandilla en la Reserva Natural de Massapequa. 

Durante esa investigación, las autoridades descubrieron que una segunda víctima podría estar enterrada ahí, dijo Fitzpatrick.  

De acuerdo con los funcionarios, el cuerpo hallado el viernes estaba aproximadamente a 100 pies de los restos encontrados en 2017.

Contáctanos