Consejos para combatir el suicidio

Más de 40 mil personas al año se quitan la vida en los Estados Unidos

El aumento en los suicidios ha causado preocupación en los Estados Unidos, en donde más de 40 mil personas al año se quitan la vida, y lo que más preocupa es que el 60% de estas personas no reciben ningún tipo de tratamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud, enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol son factores importantes de riesgo para personas que piensan en suicidarse.

Es por lo mismo que si un amigo o conocido pide ayuda o menciona que ha pensado en suicidarse, se tiene que tomar seriamente, debido a que la mayoría de la gente suicida expresa sus intenciones a otras personas.

Entre las señales que advierten sobre una persona con tendencias suicidas se encuentran: cambios repentinos de comportamiento, aislamiento, ansiedad, comportamiento impudente y modificación de hábitos alimenticios.

Pero hay maneras de evitar un suicidio como mantener una comunicación constante, además de buscar ayuda profesional.

Si conoce a alguien con pensamientos suicidas, no lo deje solo y busque ayuda, también puede llamar gratuitamente a la Red Nacional de Prevención del Suicidio al 1-888-628-9454, las llamadas son confidenciales y el servicio está disponible las 24 horas del día.

Contáctanos