Consejos para combatir el suicidio

Más de 40 mil personas al año se quitan la vida en los Estados Unidos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mejores descuentos ¿Lunes Cibernético o Viernes Negro?

    El aumento en los suicidios ha causado preocupación en los Estados Unidos, en donde más de 40 mil personas al año se quitan la vida, y lo que más preocupa es que el 60% de estas personas no reciben ningún tipo de tratamiento.

    Según la Organización Mundial de la Salud, enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol son factores importantes de riesgo para personas que piensan en suicidarse.

    Es por lo mismo que si un amigo o conocido pide ayuda o menciona que ha pensado en suicidarse, se tiene que tomar seriamente, debido a que la mayoría de la gente suicida expresa sus intenciones a otras personas.

    Entre las señales que advierten sobre una persona con tendencias suicidas se encuentran: cambios repentinos de comportamiento, aislamiento, ansiedad, comportamiento impudente y modificación de hábitos alimenticios.

    Pero hay maneras de evitar un suicidio como mantener una comunicación constante, además de buscar ayuda profesional.

    Si conoce a alguien con pensamientos suicidas, no lo deje solo y busque ayuda, también puede llamar gratuitamente a la Red Nacional de Prevención del Suicidio al 1-888-628-9454, las llamadas son confidenciales y el servicio está disponible las 24 horas del día.

    Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condiciones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.