LAS VEGAS.-El terror de muchos padres y regpresentantes se hizo realidad cuando el conductor de un autobús escolar supuestamente dejó en la parada equivocada a un niño de preescolar.
Por ello se entabló una demanda contra el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) por supuesta negligencia, ante la corte 8 del Condado Clark.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
La demanda se sustenta en que la familia en que la familia del niño sufrió "angustia emocional, mental y sufrimiento" por este incidente registrado en 2023.
Según los demandantes, Manuel Alejandro Gómez Ayala y María José García García, (padres y tutores legales del menor, la escuela primaria Howard Wasden Elementary School no implementó los mecanismos idóneos para asegurar que los estudiantes de Kindergarten tomaran el autobús correcto.
Según el documento legal, se le permitió al niño bajarse del autobús sin ser recibido por un adulto cerca de un establecimento ubicado en Martin Luther King.
Al bajarse, el niño caminó por los alrededores y afortunadamente un empleado de un establecimiento cercano lo vio e inmediatamente se comunicó con la Policía Metropolitana de Las Vegas.
"Según la información y la creencia, el conductor del autobús escolar “verde” no se comunicó con los servicios de transporte para informar sobre la desaparición de un estudiante de jardín de infantes", se lee en la demanda.
Local
Telemundo Las Vegas solicitó información al CCSD sobre el caso, pero en un breve comunicado se respondió que el Distrito Escolar no hace comentarios sobre litigios pendientes.