“El Piolín” responde a acusaciones

LOS ÁNGELES (California) – El locutor de radio Eddie “El Piolín” Sotelo, finalmente hizo declaraciones desde su salida de la radio, hablando en particular sobre las acusaciones en su contra de supuesto acoso sexual y falsificación de documentos.

Dicha acusación la hizo un ex compañero de trabajo de “El Piolín” llamado Alberto “Beto” Cortez, quien a través de su abogado hizo conocer su queja a Univisión, en la que presuntamente, además planteaba la posibilidad de acordar una compensación económica o incluso llegar a una demanda legal.

En todo ese tiempo Eddie Sotelo guardó silencio, pero esto ha cambiado el emitir un comunicado de prensa que aquí se presenta en su totalidad:

"Desde la semana pasada he permanecido en silencio, mientras algunos ex empleados molestos con la empresa Univisión han hecho acusaciones falsas sobre mí. No quería darle importancia a sus mentiras, pero ya es suficiente.

Durante los últimos 14 años, ayudé a mi amigo Beto Cortez a través de una serie de momentos difíciles en su vida y fui muy generoso con él. Me entristece que él haya hecho afirmaciones sin fundamento, en un intento de obtener una ganancia financiera que no se merece.

Durante más de una década y a través de todas las situaciones personales de Beto, lo apoye como amigo una y otra vez. En 2012, según admite el propio Beto, tuvo un mal rendimiento en su trabajo y ya no podía protegerlo. Esa fue la razón por la que Univisión decidió no renovar su contrato cuando expiró a finales del año pasado.

Durante varios meses, recibimos informes de que Beto estaba solicitando a muchos de nuestros compañeros de trabajo, que se unieran para hacer acusaciones ficticias, así como presentar una denuncia en mi contra.

Contrariamente a las declaraciones maliciosas de Beto, he recibido un gran apoyo incondicional de mis radioescuchas y admiradores. Estoy muy agradecido por sus buenos deseos, sus oraciones y su estímulo. Tengo la intención de regresar a la radio muy pronto y voy a seguir trabajando duro para mantener su lealtad y confianza”.

En dicho comunicado, “El Piolín” solo habla de las acusaciones de Alberto “Beto”Cortez, pero hasta el momento no ha confirmado el motivo oficial de la cancelación de su programa.

Cabe mencionar que desde la repentina desaparición de la radio de Eddie Sotelo, se ha registrado una lluvia de especulaciones, en especial en las redes sociales. Se han comentado como presuntos motivos, por ejemplo, desde el triunfo del locutor "El Mandril" en los niveles de audiencia, hasta una presunta homosexualidad de "El Piolín" que estaba a punto de revelarse al público.

Contáctanos