Trabajador de Trump defiende a su jefe

Trabajador de Trump defiende a su jefe

La lucha del sindicato de la culinaria por conseguir un contrato para los trabajadores del hotel Trump ya tiene varios años, pero ahora un empleado del hotel sale a la defensa de su jefe quien además ha recibido muchas críticas.

Hace unos días, una protesta se llevó a cabo en Las Vegas, en donde se exigía que los trabajadores sin contrato buscaran un contrato con el sindicato, lo que provocó que un empleado se pronunciara al respecto ante las cámaras.

Él lleva trabajando como empleado del hotel por 4 años, y declaró querer ser la voz de aquellos que no quieren ser representados por la culinaria, y que le sorprendió lo que se exigía en la protesta.

[En otros temas: ideos de cámaras corporales serán públicos]

Según reportes del sindicato, hasta un 80% de trabajadores del hotel Trump quieren sindicalizarse para obtener mejores sueldos, obtener un buen seguro médico y tener seguridad en su trabajo, ya que han sido blanco de maltrato laboral; en el 2014 hubo 13 quejas en contra del hotel Trump debido a represalias y despidos injustificados, esto según información de AP.

Por otro lado, el hijo del empresario, declaró que la mayoría de los empleados están conformes con sus trabajos, por lo que no se han reunido los votos necesarios para unirse al sindicato.

Por otro lado, el sindicato afirma que los votos han sido pospuestos debido a una investigación pendiente de la junta nacional de relaciones laborales.

Y aunque ahora el hotel externó que no desanimará a sus empleados de formar parte de un sindicato, los trabajadores siguen sin defensas laborales.

Manténgase informado con su Noticiero Telemundo Las Vegas y baje nuestra aplicación en su teléfono celular o tableta.

Oprime aquí para descargar la aplicación para Android

Oprime aquí para descargar la aplicación para Apple

Contáctanos