Protestan contra retenes en Texas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Travesaño se interpone en formidable disparo de Noureddine Amrabat

    Asociaciones pro inmigrantes exigieron que las autoridades dejaran de poner a los retenes que se han visto en el Valle de Texas y que aprueben la posibilidad de que residentes indocumentados pudieran obtener una licencia para conducir.

    “Estos retenes no fueran un problema en nuestra comunidad si Texas seguiría el camino que está siguiendo California, Colorado y muchos otros estados de otorgar las licencias de conducir para todo mundo siempre y cuando tengan la capacidad de manejar” dijo uno de la decenas de protestantes.
    Las personas dicen sentirse acorralados y asustadas dentro de sus propias casas por los diferentes puntos de retenes que se han visto en varios puntos al sur de Texas.
    Aunque las autoridades han afirmado en varias ocasiones que la patrulla fronteriza no participa en estos puntos de revisión, los inmigrantes protestan y dicen que han visto unidades de inmigración e incluso, a inmigrantes detenidos.
    “Retenes no, licencias si” era lo que gritaban una y otra vez un grupo de protestantes pidiendo que se forme un comité para que las personas puedan reportar los abusos.
    Es por ese temor que la comunidad hispana se unió para crear una página de Facebook llamada “Reporte de Retenes en 956” para reportar los puntos donde se encuentran dichos operativos e invita a las personas a que manden la ubicación y foto de los retenes.
    “Esta página fue creada para ayudar al pueblo a reportar los retenes que se están instalando en diferentes locaciones del Valle de Texas/956”, puso la página en Facebook.

    Video: Protestan contra retenes en Texas

    Video: Protestan contra retenes en Texas
    (Publicado martes 5 de agosto de 2014)